Las novedades que atraen de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Porque todavía no todas las personas están familiarizadas con Windows 8 a pesar de que para el mercado no es nuevo, por ello creemos necesario que se conozcan las nuevas funciones en el Windows 8 y todos los cambios que tiene este sistema operativo con relación a versiones anteriores para que los nuevos usuarios puedan sacarle el mejor provecho.

En primer lugar, se encontrarán que ya no existe el menú Inicio, en cambio verán la nueva interfaz, “Modern UI”. Aunque este es uno de los cambios más visibles, mencionaremos más novedades que le brindarán una excelente experiencia de usuario.

Las aplicaciones están adaptadas horizontalmente.

En Windows 8 usted no encontrará varias ventanas de los programas sino que habrá en su defecto unos paneles a cada lado de la pantalla. Como es distinto a Windows 7, lo que tendrá que hacer para mirar el resto de la información es mover el ratón entre las pantallas o en su defecto con la barra de desplazamiento podremos desplazarnos. Esta es una de las nuevas funciones en el Windows 8.

El menú Inicio está en toda la pantalla. nuevas funciones en el Windows 8

Ya no existe más el clásico menú que venía de versiones anteriores. Ahora, con el nuevo estilo “Live Tiles” usted tendrá todo más a la mano, pues la pantalla entera será todo su menú. Allí encontrará, además de los programas que más usa usted, el pronóstico del tiempo, y los movimientos que se encuentren registrados de Facebook.

No es una tarea compleja personalizar este sistema. Por el contrario, con unos cuantos movimientos del ratón podremos hacerlo, según nuestras necesidades. Tendremos todas las aplicaciones que usamos a diario a solo un clic de distancia.

Puede suceder que no encuentre, por ejemplo, la Calculadora. Si desea observar algunas otras aplicaciones que en primera instancia no halle, deberá colocar clic derecho en un lugar vacío de la pantalla y luego pulsar Mostrar todas las aplicaciones.

En caso de que desee usted tener un acceso directo de una aplicación determinada, solo tendrá que hacer clic en el icono y luego darle Anclar a inicio. De esta forma siempre permanecerá a la mano. Estas también hacen parte de las nuevas funciones en el Windows 8.

Para compartir contenidos: Charm.

Una de las nuevas funciones en el Windows 8 es la barra de herramientas que está en la parte derecha. Llegaremos a ella con el ratón o usando las teclas Windows +C. ¿Cuál es la utilidad de esta barra? Encontramos allí comandos como “Inicio”, “Buscar, “Compartir”, este último bastante útil pues le permitirá compartir los contenidos que usted desee con los contactos favoritos.

No hay ventanas.

Las aplicaciones que usted inicie en Windows 8 siempre le aparecerán en pantalla completa, por lo que es obvio que se están dejando a un lado lo que comúnmente conocemos como ventanas. Con este nuevo sistema operativo usted tendrá en una pequeña parte de la pantalla, al lado derecho o izquierdo, los programas.

Personalizar el escritorio.

Finalmente, podemos cambiar la apariencia con las teclas Windows +C, luego iremos a Configuración y allí pulsamos sobre Personalizar. Vamos a poder elegir fondo para el escritorio, y los diferentes colores para las ventanas. Estas nuevas funciones en el Windows 8 le permitirán tener un diseño más acorde con sus gustos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!