Las opciones de guías y grillas de Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Si aún estás en medio del aprendizaje con Adobe After Effects CC te habrás dado cuenta que este programa contiene una cantidad de herramientas y opciones que hay que abordar muy de a poco, ya que el abanico es casi infinito. Una de las principales cosas a tener en cuenta para trabajar con After Effects CC es el ordenamiento de los elementos, el conocimiento de las capas y saber manipular las composiciones.

Todos sabemos que en diseño de imagen, si trabajamos en forma ordenada y prolija, los resultados siempre son mejores… y además ganamos muchísimo tiempo!. Muchas veces armamos composiciones en Adobe After Effects CC sin tener en cuenta las opciones de líneas guía y grillas; y esto es un grave error, ya que seguramente al final del trabajo deberemos acomodar muchos elementos si no tuvimos presente estas opciones desde un principio.

En la zona inferior, casi a la izquierda existe un ícono que contiene las opciones de guías y grillas. Pero además, acá contamos con algo muy importante en la edición de video: las zonas de seguridad para títulos y textos.

Entonces, como decíamos en el párrafo anterior, si desplegamos estas opciones lo primero que encontraremos es la opción de zona de seguridad para títulos. Al seleccionarla veremos en pantalla las áreas donde colocar títulos para que luego en la reproducción éstos no queden segmentados. Siempre mantén tus textos dentro del área de seguridad.

Las opciones de guías y grillas de Adobe After Effects CC

La opción seguida a la antes vista es la “grilla de proporciones”. Al activarla veremos una serie de líneas verdes en pantalla que -por supuesto- no saldrán en el render final del video en el que estés trabajando. Estas grillas sirven como guías cuando trabajas con elementos que debes ordenar en el área de trabajo.

Seguido a lo anterior, veremos la opción “grilla”. Se trata de muchas líneas, pero distribuidas en forma menos espaciadas. Entonces podemos acomodar con más detalle a cada elemento.

Para ir terminando podemos ver las “guías” que están relacionadas con la última opción, que es “reglas”. Si activamos las reglas, podemos arrastrar desde allí la cantidad de líneas guía que deseemos. Al desactivar “guías” del menú, dejaremos de visualizarlas, aunque “reglas” esté activado.

Utiliza estos elementos como ayuda para el orden de tus trabajos. Verás que con las opciones de guías y grillas de Adobe After Effects CC tu trabajo será mucho más dinámico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!