Las opciones de previsualización de Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos en edición de video, la previsualización del trabajo que estamos realizando es muy importante. En el programa Sony Vegas Pro 11 tenemos una pantalla prevista para la previsualización del video que contiene múltiples opciones además de reproducir los videos colocados en la línea de tiempo.

Como sabrás, el trabajo de edición de video se realiza siempre sobre una línea de tiempo. Sony Vegas muestra algunos fotogramas de los videos en este timeline, pero siempre es necesario ver el producto final en una pantalla de previsualización.

Si estás comenzando a descubrir el mundo de Vegas Pro 11, te recomiendo que prestes atención a este tutorial descriptivo donde veremos las opciones de previsualización del programa.

Para comenzar, debemos decir que la ventana de previsualización se encuentra sobre el costado derecho de pantalla y -a primera vista- se observan los botones básicos de reproducción como cualquier dispositivo para reproducir video.

Esta pantalla de previsualización tiene la opción de aumentar o disminuir su tamaño, y esta acción la podemos hacer arrastrando desde los bordes. De igual manera, podemos arrastrar el panel de previsualización de Vegas Pro 11 si lo tomamos desde su extremo superior izquierdo (donde tiene unos puntitos) para situarlo donde nos resulte más cómodo.

Las opciones de previsualización de Sony Vegas Pro 11

Es importante saber que puedes elegir la calidad de previsualización de tu video. Al cambiar esta calidad DE NINGUNA MANERA se modificará tu video final. Recordemos que estamos SOLAMENTE modificando las opciones de previsualización de Sony Vegas Pro 11 y ésto nada tiene que ver con las calidades finales de tus videos. Al disminuir la calidad de preview vas a ver con menos detalles tu trabajo, pero ahorrarás recursos de tu ordenador, haciendo que el trabajo en general resulte más liviano y el software responda facilmente.

Para cambiar la calidad del video en la previsualización, debes dirigirte al menú superior. Allí tendrás 4 opciones de calidad de previsualización y cada una de ellas más opciones internas.

En el ícono contiguo hacia la derecha, puedes activar o desactivar las zonas de seguridad. Esto es útil al colocar títulos sobre un video, ya que si trabajas dentro de esas zonas sabrás que todos tus títulos se visualizarán perfectamente -sin salir de cuadro- en el video final.

Luego, hacia la izquierda presionando en el ícono con el dibujo de un monitor, tenemos la posibilidad de trabajar con un monitor externo (puede ser un TV, o un monitor de PC) y ver cómo resulta la edición de video final.

Las opciones de previsualización de Sony Vegas Pro 11

Pues bien, verás que Sony Vegas Pro 11 cuenta con muchas opciones en su pantalla de previsualización. Te recomiendo hacer un uso profundo de estas herramientas y verás que tu trabajo resulta mucho más sencillo y ágil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!