Las opciones del Panel Carácter de Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Cuando creamos un nuevo texto con la herramienta Texto de Adobe Photoshop, sabemos que tenemos la posibilidad de acceder a las opciones del Panel Carácter.

Si bien un texto podemos manipularlo como un objeto, ya que con la herramienta “Mover” modificamos sus características, tales como la escala (horizontal y vertical), la perspectiva, etc., en realidad, lo correcto es que utilicemos las opciones del Panel Carácter.

Este Panel es muy útil para resolver de forma rápida y concreta lo relacionado a la edición de texto. Vamos a ver de a una las opciones que brinda el Panel Carácter de Adobe Photoshop Cs5.

Como primera medida, para que el tutorial sea explicativo, vamos a generar un texto cualquiera.

También debes tener en cuenta que si no logras visualizar el Panel Carácter, puedes ir a Ventana > Carácter y ahora este panel formará parte de tu área de trabajo.

Bien, una vez escrito el texto, podemos editarlo con la herramienta Texto.

La primera opción que se nos presenta -al igual que en cualquier editor de texto- es la posibilidad de elegir las tipograf’ías y a su derecha si lo quieres en itálica, manuscrita, etc. (siempre que la fuente lo permita).

Las opciones del Panel Carácter de Adobe Photoshop Cs5

Las opciones más importantes son las que siguen debajo, donde  podemos seleccionar el tamaño de la fuente, el interlineado, el kerning y el tracking. Si observas, al posarte sobre cada uno de los íconos, aparecerá una flecha doble sobre la de tu mouse. Esto es porque los valores puedes cambiarlos tanto numéricamente como con el slider, desplazando suavemente.

Luego, en la tercera sección, puedes modificar las escalas y el desplazamiento vertical entre lineas. Más abajo, contamos con todas las opciones de mayúsculas y minúsculas. Adobe Photoshop brinda muchas posibilidades en este sentido, y múltiples combinaciones sobre mayúsculas y minúsculas.

Para finalizar, en el último renglón podemos encontrar las opciones de idiomas. Al desplegar el menú, veremos los diferentes idiomas que podemos elegir. Sobre el lado derecho de las opciones de idiomas, vamos a ver la opción para “definir el método de suavizado”; allí podremos seleccionar entre nítido, redondeado, fuerte, enfocado, o ninguno. Estas opciones son casi imperceptibles a simple vista, pero te recomiendo que las tengas en cuenta a la hora de realizar impresiones.

Muy bien, hemos realizado un recorrido descriptivo sobre las opciones del Panel Carácter de Adobe Photoshop Cs5. Es recomendable que utilices cada una de ellas cuando estés trabajando con diseños de textos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!