Las páginas de tu blog que no pueden faltar

Publicado por asktutorial.

Hay quienes les dirán páginas y otros puede que las llamen secciones y en realidad, estas son páginas que funcionan como secciones que permiten ordenar el contenido de tu blog, haciendo que los usuarios encuentren esos datos imprescindibles para entender mejor la identidad y esencia del mismo, la forma de conocer quién está detrás de la información compartida y por supuesto, acceder de la manera más sencilla a funciones y datos básicos que puedan optimizar la experiencia del internauta en el blog en cuestión. ¿A qué nos estamos refiriendo? A esas páginas de tu blog que no pueden faltar.crear blog,    páginas de tu blog,  crear páginas en un blog,

Las páginas de tu blog que son realmente imprescindibles, generalmente, son fijas o estáticas, por ello son interpretadas como secciones y pueden servir no sólo para clasificar el contenido que compartes, sino también, para facilitar el contacto directo, un servicio en particular o bien, identificar al autor y responsable de los contenidos allí vertidos, algo que los lectores suelen apreciar y que aporta mayor veracidad a la información compartida.

Inicio

Porque todo recorrido debe tener un principio, el Inicio es esa página en la que el usuario debe encontrar los detalles básicos para entender de qué se trata el sitio y qué es lo que puede ofrecerle. En tu página de Inicio puedes simplemente ofrecer los últimos post publicados en el blog o hacer de esta una sección más completa, definiendo allí una presentación de lo que haces y cómo lo haces, para que el lector sienta el interés suficiente como para indagar mucho más sobre la información que brindas.

¿Acerca de  o sobre mí?

Segunda y tercera alternativa, en este caso, está planteada la duda porque muchas veces encontramos dos opciones distintas en algunos blogs, y esta es la diferenciación entre la página Acerca de y Sobre mí. ¿Qué es lo que suele ocurrir? En ciertos blogs, sobre todo aquellos que no llevan el nombre del creador y autor del mismo, suelen establecer la sección Acerca de, para hacer referencia a la identidad del blog, ofreciendo además,  algunos detalles sobre quién lo gestiona. En el segundo caso, cuando el nombre y dominio del blog lleva nombre propio, se suele encontrar la página Sobre mí, en este caso, se puede llegar a encontrar desde una biografía realizada en primera o tercera persona, hasta un curriculum, recomendaciones de otros colegas y enlaces a otros blogs en los que el creador de ese espacio también colabora.

¿Nuestra recomendación?

La sección Acerca de/ Sobre mí, requiere de mucha creatividad, información precisa y concreta, si hablamos de nuestra vida, de toda nuestra carrera y alargamos la biografía y agregamos un CV y entre medio explicamos de qué va el blog, seguramente, terminaremos aburriendo al lector, lo esencial a tener en cuenta, es que sea el modelo que escojas, debes ofrecer allí información concreta sobre quién eres, lo que haces y sobre lo que trata el blog. Simplemente eso, otra vez decimos “menos es más”.

 Contacto

La tercera e imprescindible página de tu blog que no puede faltar, es la de contacto, es decir, no hay forma más confiable y segura de que los usuarios que visitan tu blog puedan comunicarse contigo si no existe una página de contacto, aunque podrán dejar un comentario en alguna entrada que publiques, ofrecer una página de contacto es, en cierta medida, ofrecer un servicio a tus lectores  y si quieres favorecer a su experiencia en el sitio para que lo vuelvan a visitar, debes esforzarte en este punto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!