Las primeras herramientas que debes conocer de Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Si estás pensando en comenzar a editar video, debes pensar en Adobe Premiere Pro CC. Este interesante programa te permite editar todos tus videos de una manera profesional y con resultados excelentes en calidad de imagen.

Aprender a utilizar Adobe Premiere Pro CC no es tarea sencilla, pero recorriendo algunos tutoriales y luego practicando un poco podrás alcanzar tus objetivos. Es por ello que si recién estás comenzando con Adobe Premiere Pro CC te recomiendo este tutorial en particular sobre las primeras herramientas que debes conocer del programa. Al aprender el uso de estas pocas herramientas ya podrás comenzar a editar video; veamos cuáles son:

– Herramienta de Selección: esta es, sin duda, la más importante. Se visualiza con una flecha en color negro, y tomándola movemos los clips de video a lo largo de la línea de tiempo. Además, al posicionarnos sobre el principio o final de un clip, se convierte en unos corchetes rojos que se utilizan para extender o acortar la duración de dicho clip.

– Herramienta Seleccionar Pista. También se identifica con una flecha en color negro, salvo que en este caso es horizontal. Podemos utilizar esta herramienta para mover todos los elementos de una misma pista.

– Herramienta Editar Rizo. Con esta herramienta tenemos la posibilidad de eliminar fotogramas de un clip de video, por ejemplo en el inicio del clip; y al hacer esto el clip permanecerá en el mismo sitio exacto de la línea de tiempo, sin modificar los espacios entre un clip y otro.

– Herramienta Editar Desplazamiento. Desplazando el final de un clip de video cortado previamente, contiguo a otro clip se extenderá el punto de salida del primero y modificará el punto de entrada del segundo. Es muy útil cuando ya hemos terminado toda una edición completa y debemos realizar pequeños ajustes de algunos fotogramas en los cortes.

– Herramienta Ampliar Velocidad. Como su nombre lo indica, modifica la velocidad de un clip de video al arrastrar desde los extremos.

– Herramienta Cuchilla. Corta un clip de video e el punto donde se encuentre el cursor.

– Herramienta Desplazar. Mueve esta herramienta sobre un clip de video para modificar su inicio y final, pero sin alterar la cantidad de fotogramas.

– Herramienta Deslizar. Si desplazas un clip de video sobre la línea de tiempo utilizando esta herramienta, el punto de entrada del clip contiguo va a modificarse tanto como el primero lo solape.

– Herramienta Pluma. Se utiliza en la animación, para retocar fotogramas clave.

– Herramienta Mano. Con esta herramienta podemos desplazarnos libremente sobre la línea de tiempo sin alterar algún elemento.

– Herramienta Lupa. Es el zoom que utilizamos para visualizar más de cerca los elementos de la línea de tiempo.

Para ver estas herramientas en un panel, debes dirigirte al menú [Ventana —> Herramientas].

Las primeras herramientas que debes conocer de Adobe Premiere Pro CC_

Estas son las primeras herramientas que debes conocer para utilizar Adobe Premiere Pro CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!