Las principales novedades que nos ofrece Android N

Publicado por asktutorial.

Android N es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, esta sucederá a la actual, Android 6.0 Marshmallow.Android N

De momento, Android N se encuentra en versión preview, lo que quiere decir que servirá para que aquellos que tengan algunos de los Google Nexus compatibles puedan probar y experimentar con el nuevo sistema.

Debemos decir que Google ha estado incorporando continuas mejoras en su sistema operativo móvil, pero quizás en esta última versión se han añadido muchas modificaciones dignas de destacarse por la transformación que suponen para el usuario Android.

Principales novedades que trae Android N

Multiventana

Imposible no comenzar haciendo referencia a una de las mejoras más comentadas por quienes ya tuvieron una primera aproximación a Android N. Se trata de la posibilidad de acceder a la función de ventanas múltiples de forma nativa, tanto en smartphones, como tablets y televisores.

Lo que permite está función es la ejecución de dos apps en la misma pantalla, pudiendo incluso modificar el tamaño de las aplicaciones y arrastrar contenido de una a otra.

Un mejor Doze

Con Android Marshmallow, Google introdujo una nueva función que implica extender la duración de la batería. La misma lleva por nombre Doze y ahora en Android N recibe una mejora que permite que en cuanto la pantalla haya estado apagada por un periodo de tiempo se apliquen algunas restricciones al procesador y al uso de datos de aplicaciones.

De esta manera, los usuarios podrán extender la duración de la batería de su móvil de dos formas: en cuanto se apague la pantalla y cuando el equipo esté parado durante un tiempo determinado.

Notificaciones

Las notificaciones en Android N serán mucho más potentes.  En esta versión se podrán agrupar notificaciones para poder interactuar con un grupo de ellas, o acceder individualmente a la que nos interese desde el mismo panel, sin tener la necesidad de abrir la aplicación en cuestión, porque se podrá responder directamente desde las notificaciones.

Además, estas tendrán ahora un nuevo diseño que prioriza las imágenes representativas de la app o el avatar, y al mismo tiempo, se podrán incorporar diferentes elementos decorativos.

Ahorro de datos

Otra función que se incorpora en esta versión N de Android es el ahorro de datos de forma inteligente. Se podrá bloquear el uso de datos de aplicaciones en segundo plano, pero también seleccionar qué apps deseas que funcionen normalmente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!