Las propiedades de las capas en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Cuando diseñamos en Adobe Photoshop podemos dejar volar nuestra imaginación y trabajar en lo que se nos ocurra. Sin embargo, este maravilloso software cuenta con muchísimas herramientas y posibilidades que debemos tener en cuenta, ya que si no las estudiamos bien, es probable que lleguemos a resultados que no coinciden con nuestras expectativas. Para lograr una buena pieza gráfica en Photoshop, no solo debemos saber qué herramientas tiene este programa, sino también cómo utilizarlas de la manera correcta.

Una posibilidad excelente que nos brinda Adobe Photoshop Cs6 es trabajar con las propiedades de las capas. Al ser un programa donde crearemos composiciones, Photoshop nos permite fusionar nuestras capas de trabajo de muchas maneras posibles.

En este tutorial, veremos cómo se pueden fusionar las capas para lograr distintos aspectos, como así también cada una de las propiedades de las capas. Sigue leyendo y verás que esta información puede serte de mucha utilidad.

Para ingresar a las propiedades de las capas de Adobe Photoshop Cs6, puedes hacer doble click sobre una de ellas. En ese instante se abrirá un cuadro de diálogo donde puedes activar o desactivar distintas propiedades de las capas.

Lo primero que vemos está relacionado a la opacidad, si desplazamos el control nuestra capa se verá cada vez más transparente hasta desaparecer cuando llegamos al 0%.

También puedes bajar la opacidad solo del relleno de la capa, con el control que se encuentra inmediatamente debajo; o desactivar alguno de los canales. Al costado izquierdo, podrás ver propiedades como bisel y relieve, sombras interiores, sombras paralelas, etc. Cada una de ellas cuenta con sus propios controles y podemos activarlas o desactivarlas clickenado en el casillero. Si nos posicionamos sobre una de ellas, estaremos accediendo a los controles y valores específicos. Te recomiendo que juegues mucho con este tipo de propiedades de capa para probar diferentes resultados.

Las propiedades de las capas en Adobe Photoshop Cs6

Ahora lo más importante: los modos de fusión. Si cambiamos el modo de fusión de una capa, estaremos modificando su aspecto respecto a la/s capa/s que tenemos inmediatamente debajo en nuestro panel de capas. Cada uno de los modos de fusión tiene efectos diferentes dependiendo del tipo de imagen que estemos utilizando.

Las propiedades de capa son más que importantes a la hora de diseñar, ya que son la base de las composiciones. Como consejo, debes estudiar a fondo las propiedades de las capas de Adobe Photoshop Cs6 si deseas un interesante y atractivo trabajo de diseño gráfico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!