Las propiedades de un proyecto en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

A diferencia de otros programas de edición de video, cuando iniciamos un proyecto nuevo en Sony Vegas Pro 11 no es necesario ajustar sus propiedades de forma inmediata. Esto significa que apenas hacemos correr Sony Vegas Pro 11, el mismo programa no va a preguntarnos qué seteos o características queremos dar al nuevo proyecto donde editaremos el o los videos. Esto verdaderamente no marca alguna diferencia sustancial respecto al resto de los software dedicados al mismo trabajo; simplemente es diferente.

Lo que sí debemos tener en cuenta es la relación entre las propiedades de un proyecto en el que estemos trabajando en Vegas Pro 11 con las características de exportación. Cuando no cuidamos este detalle, podemos llegar a perder calidad en los productos finales, o encontrar líneas al reproducir los videos exportados.

Entonces, para trabajar en forma correcta en la edición de video con Sony Vegas Pro 11, debemos tener presente:

– Las propiedades cuando iniciamos un nuevo proyecto.

– Los formatos de los videos con los que vamos a trabajar.

– Las características de la exportación.

Estos tres ítems guardan mucha relación entre sí, y es realmente importante que prestes atención a las características de los tres.

Para comenzar, debemos saber el formato de los videos a editar. Por ejemplo, si los archivos a importar se encuentran en HD 1080 – 60i, en NTSC (29,970 fotogramas por segundo), entonces lo más lógico es que utilicemos estas mismas propiedades para setear el proyecto.

En cualquier momento del proceso de trabajo podemos cambiar las propiedades de un proyecto, así que siempre estás a tiempo de hacerlo. Para lograr esto debemos ir al menú [Archivo —> Propiedades]. Se iniciará una ventana donde podrás seleccionar las características que desees. En general son formatos ya preestablecidos, pero puedes crear uno propio y luego guardarlo.

Sony Vegas Pro 11 también te da la posibilidad de iniciar todos los proyectos con los parámetros que hayas colocado en la ocasión. Esto es tildando la opción “Iniciar todos los nuevos proyectos con esta configuración”, en la zona inferior izquierda del panel.

Las propiedades de un proyecto en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ahora solo queda respetar las mismas características al momento de exportar el trabajo y verás que tu video resultará con excelente calidad y sin errores ahora que tienes en cuenta las propiedades de un proyecto en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!