Las recomendaciones de Google para que tu sitio web esté optimizado

Publicado por asktutorial.

Invitas a cenar a un colega con el objetivo de pedirle un favor laboral. La idea es agasajarlo de manera que este te brinde la ayuda que necesitas. No conoces sus gustos gastronómicos y reparas en el hecho de que no sabes bien qué tipo de comidas prefiere y entonces, preparas carne asada con vegetales porque recuerdas que alguna vez aseguró que comía sano y natural. Tú presumes que eso quiere decir que los vegetales son una buena opción y que a todo el mundo le gusta la carne, entonces ya tienes el menú. Llega la hora de la cena y ese colega viene a visitarte. En cuanto llega a tu casa lo recibes y después de conversar un rato, le dices que la cena está lista, que ya puede sentarse a tu mesa. Mientras llevas orgulloso tu platillo comentas: “espero que te guste la carne asada porque me ha quedado muy bien”. Tu colega un tanto apenado te explica que en realidad es vegetariano.posicionamiento web, Google

La moraleja del relato anterior es que a veces es necesario ir a las fuentes directamente para poder avanzar con paso seguro.

Alejándonos del asunto gastronómico, si quieres que tu sitio web esté bien posicionado en Google, por qué no conocer qué es lo que Google entiende por buen posicionamiento y cuáles son las prácticas que el buscador más famoso recomienda. Básicamente, sería como preguntarle a tu colega qué le gustaría cenar esta noche, en lugar de hacer lo que a ti te parece que puede funcionar.

Las prácticas SEO que Google recomienda

Desde Google explican que para que tu sitio esté optimizado para el buscador, las tareas principales son las siguientes:

Información útil

La frase textual con la que Google denomina a este apartado es “ofrece a los usuarios la información que buscan” y el mismo explica que el contenido de alta calidad es lo que más importa a la hora de hablar de posicionamiento web.

El circuito del contenido de calidad inicia cuando lo creas y lo compartes a través de tu sitio, lo que tarde o temprano atraerá visitantes y eso hará que los webmasters decidan enlazar a tu web. Esta es la principal recomendación que te hace Google.

Enlaces a tu web

“Asegúrate de que otras webs contengan enlaces hacia la tuya”, esta es la descripción principal del segundo apartado dentro de los pasos recomendados por Google para posicionar mejor un sitio.

La idea es que el contenido de calidad por sí mismo sea capaz de generar visitas y enlaces que apunten a tu web. Los enlaces son los recursos que tienen los rastreadores del buscador para encontrar tu sitio y conseguir así que tu web sea más visible en las páginas de resultados de búsqueda.

La interpretación que hace Google de los enlaces es que si la página A enlaza a la página B, la primera está dándole un voto positivo a la segunda y esto hace que la segunda web gane relevancia.

Por supuesto, desde hace tiempo los algoritmos de Google pueden distinguir los enlaces naturales de aquellos que son producto de técnicas fraudulentas  y un sitio que caiga en estas últimas será penalizado.

Estructura de enlaces

De este apartado hay poco que podemos decir, pero lo más importante es que Google recomienda que la estructura de enlaces que crees en tu web sea lógica, de manera que se pueda acceder a todas las páginas de tu sitio con un enlace de texto estático.

A algunos les parecerá que es poca la información que el buscador brinda, pero hay personas que son fáciles de conquistar  y quizá lo que mejor funcione con Google sea lo simple. Menos es más…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!