Las recomendaciones en redes sociales se vuelven un factor determinante en las compras online

Publicado por asktutorial.

Comprar online ya es parte de la cotidianeidad de todo ser humano o de prácticamente casi cualquier persona con  acceso a Internet, ya sea a través del ordenador o del móvil, aunque en este último caso, la tendencia esté en alza.

Lo concreto es que las compras online son también parte de las ganancias elementales que muchas de las pequeñas y medianas empresas hoy tienen, por ello, enfocarse en esta clase de transacción requiere tener en cuenta algunas tendencias bien marcadas en torno a lo que quieren los clientes.

Compras online y desde casa

Las tendencias indican que son cada vez más los consumidores que prefieren hacer sus compras a través de Internet y desde casa, priorizando incluso esta clase de transacción, por encima de las tradicionales compras en una tienda física.compras online, marketing en redes sociales,

La comodidad es un factor clave en esta ecuación, dado que los consumidores suelen ahorrarse tiempo y tediosas gestiones al comprar por Internet, pero muchas veces, la experiencia negativa que obtienen al probar suerte con una compra online empaña esta visión positiva acerca del mundo del e-commerce y por ello, vuelven a las tiendas físicas, en busca de aquello que necesitan.

El poder de las recomendaciones en redes sociales

Ante la falta de fe de los clientes en torno a una determinada marca o modelo de transacción, una buena estrategia para captar nuevamente la atención de los consumidores es el uso de redes sociales, en este caso, las recomendaciones hacia una determinada marca, se presumen como de vital importancia para conseguir de esta forma influir en el comportamiento del consumidor y hacer que este decida probar suerte en el entorno web.

Las opiniones de otros usuarios de redes sociales acerca de una marca son determinantes en la decisión de compra o contratación de los clientes. Muchas veces, las empresas ignoran este hecho dejando librada al azar su estrategia en redes sociales, que no sólo consiste en la captación de nueva clientela, sino también en la debida atención y en la adecuada entrega de experiencias satisfactorias para la audiencia.

Hoy, son muchos los consumidores que utilizan las redes sociales para indagar acerca del comportamiento de determinadas marcas que son de su interés, teniendo en cuenta esto, las empresas deben saber administrar eficientemente sus comunidades virtuales en pos de consolidar una imagen positiva en este entorno online y así obtener mejores resultados en el mediano plazo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!