Las Redes Sociales Derriban al Mail-marketing

Publicado por asktutorial.

Según un estudio de Marketing Digital y Redes Sociales de la Amipci, hoy hay más presupuesto y más marcas utilizando Social Media para hacer promociones. A pesar de que el marketing digital se ha posicionado de una manera muy sólida en México tanto los retos como los logros han incrementado.

El uso de campañas de mail marketing se había consolidado como el principal canal para promocionar a una marca, la realidad es que hoy en día ya no es así, pues la gestión de contenidos empresariales en redes sociales se ha convertido en el medio más utilizado por las empresas montadas en la tendencia del marketing digital.Marketing Digital

En la E-business week, se presentó el “estudio de marketing digital y redes sociales” de este año, donde se muestra que después de la gestión social media y los newsletters, la publicidad en redes sociales (68%) en buscadores (55%) en banners (41%) son los medios más utilizados por las diferentes marcas.

Cada vez más marcas apuestan más por el marketing digital al darse cuenta de todo su potencial, es así como cada vez hay más empresas que destinan presupuesto para estos medios.

El 82% de las empresas consultadas planea incrementar el presupuesto destinado a marketing digital, para fijarlo en un rango que vaya entre el 3 y el 10% del total; esta cifra es bastante alentadora. Esta tendencia está consolidando el uso de las redes sociales bajo un enfoque mucho más estratégico y profesional a fin de que tanto las marcas como los propios usuarios obtengan una mejor experiencia en ese medio.

¿Cuál es la percepción de los usuarios ante la publicidad online?

Este estudio muestra que al 55% de los usuarios les gusta la publicidad dentro de las redes sociales, siendo Facebook la más citada por los internautas con un 93% y más de 50 por ciento de las personas da seguimiento a los perfiles comerciales y además 2 de cada 10 afirma que frecuentemente busca ofertas o promociones.

Muchas veces no se trata solamente de dar un “like” conocer sobre la marca o ver algunas promociones, sino que el 59% de las personas encuestadas asegura que realmente tiene una influencia al momento de tomar decisiones sobre comprar o no cierto producto.

Un 64% demostró interés de compra en las marcas que sigue por medio de las redes sociales, mientras que un 63% sigue las recomendaciones social media principalmente en el calzado o ropa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!