Las redes sociales más benéficas para las empresas

Publicado por asktutorial.

En el mundo de hoy, el mercadeo moderno ha migrado todos sus esfuerzos por localizarse en espacios reales, a las redes sociales, que se han convertido en espacios virtuales, en donde todos los usuarios tienen un lugar de encuentro, en dónde más allá de  jugar y chatear están generando contenidos y nuevos espacios para que las empresas encuentren un punto en donde pueden hallar e interactuar con sus usuarios y con nuevos personajes que pueden hacer parte de su grupo de seguidores.

Cuáles son las redes sociales más benéficas para las empresasredes sociales

Sin duda alguna, Facebook, se convierte y se mantiene, es así como sus constantes cambios y mutaciones en sus páginas y espacios para sus usuarios, se van volviendo fundamentales para cualquier persona, marca o empresa, y sigue siendo la red social por excelencia, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el planeta, de todas las edades, géneros y estratos sociales.

LinkedIn pasó de ser una desconocida a volverse en la nueva red social, y aunque su campo de acción e interacción es un poco limitado frente a lo que Facebook puede ofrecer, tiene cada vez más usuarios en todo el mundo y se ha vuelto una sensación para construir páginas empresariales y perfiles profesionales, con los que empresas pueden encontrar personal para su actividad y los usuarios pueden establecer contactos comerciales de gran calidad y veracidad.

Aunque Google + no ha tenido el desarrollo y el impacto que se esperaba tuviera al ser lanzada, vienen consolidándose como una nueva alternativa a Facebook, y las empresas lo encuentran muy provechoso ya que tiene muchas opciones para establecer relaciones, hacer nuevos contactos y crear integración entre cuentas de gmail, youtube, maps y todos los productos de la gran familia Google.

Las otras redes sociales más benéficas para las empresas

Sin duda alguna Twitter no puede quedar fuera de la lista, siendo el sitio de microblogging más visitado y utilizado en todo el mundo, y ofreciendo una forma rápida y sencilla de hacer saber a tus seguidores lo que estás pensando y lo que quieres mostrar en cualquier momento.

Por último Pinterest y YouTube, aparecen haciendo la vida de los amantes de las imágenes y las recomendaciones y de los videos, mucho más simple, ya que con estas redes encuentran todo lo que necesitan para ver imágenes, videos y postearlos en diferentes plataformas de forma simultánea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!