Las redes sociales – más poderosas que el espionaje gubernamental

Publicado por asktutorial.

Los servicios de investigación gubernamentales actualmente están un paso atrás de la información que se envía por las redes sociales, como Twitter.

Y es que la red social es más rápida que la CIA de Estados Unidos, por lo que estas instituciones deben estar preparadas para saber qué hacen los usuarios de las redes sociales con estos recursos tecnológicos, consideró Phil Seib, director del Centro de Diplomacia Pública de la Universidad del Sur de California.

El profesor de periodismo y políticas públicas dijo que hoy, cuando se presenta una crisis mundial como en el pasado fue el levantamiento del Muro de Berlín, alguien puede poner un twitt sobre eso y lo da a conocer a todo el mundo casi inmediatamente.

Actualmente, la tecnología está conduciendo a los gobiernos, pues con un teléfono celular o desde Twitter se puede enviar y hacer llegar la información a las manos de la gente, y éste es un empoderamiento social que se logró a través de la conexión a Internet.

Los sitios web y Facebook se suman a esas muchas herramientas que tiene la gente en el mundo contemporáneo para obtener y enviar información, lo que hace parecer que ahora todo mundo sea un reportero.

De todas estas tecnologías, el académico estadounidense destacó al smartphone, un gadget desde el cual se puede mandar información por e-mail a todo el mundo, en sólo minutos “y eso es poder”, que de haber existido en 1994 se hubieran podido haber enviado fotos del genocidio en Ruanda y tal vez se hubiera podido detener (a través de la protesta de la comunidad internacional).

Y si bien en el pasado los gobiernos eran el centro de la autoridad, del poder, ahora éste lo tiene la gente que usa las redes sociales, como Facebook, que con sus 800 millones de usuarios sería el tercer país más grande del mundo, concluyó el académico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!