Las redes sociales se consolidan como un espacio en el que encontrar trabajo

Publicado por asktutorial.

Parecen ser buenas noticias, teniendo en cuenta que hoy prácticamente todas las personas tienen una cuenta en algunas de las redes sociales vigentes, y si no la tienen, seguramente intenciones y deseos no les falta. Concretamente, hablamos de la posibilidad de encontrar empleo en las redes sociales, o mejor dicho, gracias a ellas. El tema de hoy precisamente, está basado en este aspecto, porque las redes sociales se consolidan como un espacio en el que encontrar trabajo y por ello, es necesario aprovecharlas como potentes mecanismos de marketing personal-profesional. redes sociales y empleo, buscar empleo en redes sociales, buscar trabajo en redes sociales,

Porque después de todo, quien puede hablar mejor de uno mismo que quien mejor nos conoce y ese, en la mayoría de los casos, es uno mismo. Dejando de lado los enredos gramaticales, estamos hablando de la posibilidad de darnos a conocer a nivel profesional y laboral en una red social masiva, en donde seguramente hay muchos reclutadores a la espera de dar con el perfil esperado y si no es así, y si intentamos calificar por un determinado puesto, no nos debe extrañar que nuestro posible futuro empleador investigará en la web todo lo que pueda acerca de nuestra experiencia y de nuestra vida privada incluso, y para ello, las redes sociales son una inmejorable fuente de información.

Lo que sucede, en este caso, es que las empresas utilizan las redes sociales tanto para dar a conocer sus ofertas laborales, como para conocer un poco más acerca de los candidatos que se postulan a sus búsquedas, por ello, en cualquiera de los casos, será provechoso el uso de estas plataformas, pero se les debe dar un uso eficiente, si lo que deseamos es conseguir resultados concretos y en el menor tiempo posible.

Resumiremos el  caso en dos puntos principales: dar con ofertas laborales y calificar como candidato.

Para dar con ofertas laborales a través de redes sociales, será necesario no sólo acudir a las cuentas y páginas que ciertas compañías poseen en las plataformas sociales, sino también, acudir a los portales de empleo que tienen presencia en las principales redes.

En el segundo caso, si se trata de calificar como candidato, hay sólo una cosa que cada usuario puede hacer, y es ano es otra que mejorar su perfil en las redes sociales que maneja, en el caso de Linkedin, mantenerlo completo, actualizado y potenciarlo, colocando allí las aptitudes y conocimientos extra que no en todo curriculum convencional figuran.

¿Has utilizado alguna vez las redes sociales para buscar o conseguir un empleo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!