Las transiciones más utilizadas de Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Las utilización de transiciones de video es muy importante cuando estamos editando video. Además de conocer el lenguaje del montaje de escenas, debemos también conocer las transiciones, ya que esto permite pasar de una imagen de video a otra de una manera más suave que el corte directo. En este tutorial, veremos cuáles son las transiciones más utilizadas en Adobe Premiere Pro Cs6.

Si bien Adobe Premiere Pro Cs6 cuenta con muchísimos efectos de video (y dentro de ellos las transiciones), no todos tienen la misma relevancia. Existen tres tipos de transiciones de video que -inevitablemente- son las que más se utilizan. Esto es porque generalmente, en un video común y corriente, no se busca distraer al espectador con efectos llamativos, sino al contrario, el objetivo es pasar de una imagen a otra de forma paulatina y suave, evitando el impacto del corte directo. Para este fin, Adobe Premiere Pro Cs6 cuenta con tres transiciones que cumplen estos requisitos, ellas son:

1 – DISOLUCIÓN CRUZADA: está basada en un sobreimpreso que encadena una imagen de video con la siguiente. Según extendamos el tiempo de duración de la transición, el fundido encadenado será más suave o acelerado. Generalmente se utiliza esta transición para denotar el paso del tiempo en cualquier realización audiovisual. Podemos ubicar rápidamente esta transición en el Panel Efectos >> Transiciones de video >> Disolver >> Disolución cruzada.

2 – PASAR A BLANCO / PASAR A NEGRO: Es el famoso Fade In o Fade Out. Siginifica que una imagen abre desde el color blanco o negro y luego vemos la imagen de video; o de manera opuesta, una imagen cierra a blanco o negro luego de una imagen de video. Narrativamente, esta transición de Adobe Premiere Pro Cs6 es muy utilizada para iniciar o terminar un video. Generalmente tiene el mismo significado que un signo de puntuación.

3 – EMPUJAR: La acción que ejecuta esta transición es -como su nombre lo indica- empujar una imagen del video para pasar a la imagen siguiente. Este tipo de transicines son muy utilizadas en los títulos animados, o en las subpantallas (cuando una imagen contiene otra dentro) de televisión. Esta transición la encontramos en el Panel Efectos >> Transiciones de video >> Deslizar >> Empujar.

Las transiciones más utilizadas de Adobe Premiere Pro Cs6

RECOMENDACIÓN: Coloca el nombre de la transición que estás buscando en el bsucador del Panel Efectos de Adobe Premiere Pro Cs6 para encontrar más facilmente las transiciones buscadas.

Como puedes ver, estas son las transiciones más utilizadas cuando editamos video en Adobe Premiere Pro Cs6.

 

1 Respuestas »

  1. like like ….,.> <))))))

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!