Las utilidades del Panel “Proyecto” en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Como ya debes saber, para trabajar en programas dedicados a las post producción de imagen, edición y montaje de video, etc, tales como Adobe Premiere Pro, debes ser una persona muy ordenada y organizada, al menos en este aspecto de tu vida. La desorganización en trabajos delicados como los que acabamos de mencionar, conllevan a tareas interminables y laboriosas, cuando realidad suelen ser sencillas y rápidas. Es por eso que los software dedicados a la imagen suelen tener interfaces de usuario bien diseñadas y prácticas, que se acomoden a un genera de trabajadores. Adobe Premiere Pro no escapa a esta regla y -afortunadamente- cuenta con opciones que no son para dejarlas pasar.

En este tutorial, veremos las utilidades de uno de los paneles más importantes de Adobe Premiere Pro: el panel “Proyecto”.

Aquí es donde vamos a encontrar todos los elementos que formarán parte de cualquier proyecto creado en Premiere, tales como videos, sólidos, textos, títulos,etc, etc.

El panel “Proyecto” generalmente se encuentra en la zona derecha de la pantalla. Pero antes que nada, voy a decirte que si todavía no has activado esta pestaña, puedes hacerlo desde el menú [Ventana —–> Proyecto].

Ahora sí, una de las utilidades más importantes (y de hecho imprescindible) de este panel es la de importar elemento al proyecto. Esto puedes hacerlo cliqueando dos veces en cualquier zona del cuerpo del panel “Proyecto” (donde no hay elementos). Premiere Pro iniciará el navegador para encontrar el archivo que deseas importar.

Luego, puedes visualizar los elementos que se encuentran en este panel de dos maneras: “Vista ícono” o “Lista”. Cambias estas opciones desde los iconos que se encuentran abajo a la izquierda.

También en este panel es donde vas a crear nuevos elementos, si presionas en el icono como muestra la imagen de abajo:

Las utilidades del Panel Proyecto en Adobe Premiere Pro

Estudia detenidamente todos los elementos que proporciona Adobe Premiere Pro para incorporar a un nuevo proyecto.

Por último, para incorporar cualquier elemento que se encuentra en el panel “Proeycto” a la línea de tiempo, solo debes arrastrarlo hasta ella.

Recomiendo crear directorios nuevos dentro del panel “Proyecto” para agrupar los elementos a conveniencia de cada usuario. Si eres prolijo y ordenado en tu trabajo de Adobe Premiere Pro ahorrarás mucho más tiempo del que imaginas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!