Las variantes de una selección en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Tenemos muchas variantes cuando realizamos una selección en Adobe Photoshop Cs5. Al utilizar esta herramienta, podemos llevar adelante una serie de diferentes tareas; cada una de ellas para un fin completamente diferente.

Vamos a ver en este tutorial, cuáles son las variantes de una selección en Adobe Photoshop Cs5. También es válido para versiones anteriores de Adobe Photoshop.

Comenzaremos realizando una selección, para ello elegimos la herramienta adecuada en el Panel Herramientas. Luego dibujamos un cuadrado en el área de trabajo y ésta será nuestra nueva selección.

Las variantes de una selección en Adobe Photoshop Cs5

Lo que podemos hacer ahora es mover la selección y/o modificar su tamaño. Seleccionamos la misma herramienta que utilizamos para realizar la selección (Marco rectangular) y movemos la selección desplazándola con el botón del mouse. Siempre debemos arrastrar desde el interior de dicha selección.

Si probamos con dirigirnos a Selección > Modificar > Expandir o Contraer, veremos que podemos modificar las dimensiones de la selección realizada. En el cuadro de diálogo emergente colocamos la cantidad de pixeles que deseamos agrandar o achicar.

Otra forma muy conveniente para modificar el tamaño de la Selección es ir a Selección > Transformar selección, donde veremos que la selección contiene ahora nodos en sus extremos y medios para ser arrastrados con el mouse y de esta manera cambiar sus dimensiones. Sobre el borde superior de la pantalla, tenemos la opción de ingresar en forma numérica los nuevos valores para la selección.

Las variantes de una selección en Adobe Photoshop Cs5

Una opción muy interesante con la que cuenta Adobe Photoshop es la de generar un trazo alrededor de la selección realizada. Para ello, nos vamos a Selección > Modificar > Borde y en el cuadro de diálogo colocamos los pixeles que deseamos que tenga de ancho el trazo. Luego nos vamos a Edición > Rellenar y completamos los parámetros del nuevo cuadro de diálogo.

También podemos ir a Selección > Modificar > Desvanecer y de esta manera colocamos un radio para esta opción. Vamos a lograr que la selección realizada, según el radio colocado, sea cada vez más circular.

Estas son algunas de las variantes de una selección en Adobe Photoshop Cs5. Puedes notar que esta herramienta es verdaderamente sofisticada y muy útil. Investiga sobre más opciones de la herramienta Marco rectangular para aplicarlas en tus realizaciones gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!