Las ventajas del Facebook En el marketing social media

Publicado por asktutorial.

En la actualidad Facebook persigue una nueva meta de usuarios que ya supera el billón y que a su vez se encuentra dando pasos muy firmes en su propósito de innovar y de ayudar a todos sus usuarios para que estos puedan conectarse, generando aún vínculos más fuertes sobre las ventajas que ofrecen este tipo de tecnologías.

Utilizando tu propio teléfono móvil o tu ordenador, puedes ingresar a tu cuenta en Facebook para realizar comentarios, enviar imágenes, compartir tus canciones o tus videos favoritos y llevar a cabo una gran variedad de opciones que amplían considerablemente tus posibilidades de interacción social.

Las ventajas de Facebook en el marketing en social media han sido muy bien estudiadas en el mundo de los negocios y esta plataforma en la actualidad no sólo está siendo utilizada para enviar diferentes anuncios publicitarios y así realizar diferentes campañas en línea, sino que además, se está sacando ventaja de la versatilidad y el atractivo que tiene esta red social para ampliar las posibilidades de generar negocio y hacer que todas las estrategias funcionen de manera más efectiva y que los usuarios tengan mayores niveles de interacción.ventajas de Facebook en el marketing

Principales ventajas de Facebook en el marketing en social media.

Veamos a continuación algunas de las ventajas de Facebook en el marketing en social media:

El compromiso: gracias a Facebook puedes hacer que tus clientes tengan un mayor nivel de compromiso hacia tu marca y que de este modo puedas afianzar la misma, a través de la creación de una estrategia adecuada utilizando esta red social; es decir, debes comprender que así como es de fácil crear un gran acercamiento hacia los usuarios, es también bastante sencillo alejarlos.

Debes ser muy cuidados con aquello que haces y pensarlo dos veces antes de decir lo que realmente piensas, o antes de responder algún comentario que pueda provocar disgustos a tus usuarios.

El branding: si te encuentras interesado en afianzar el branding de tu marca, una de las principales ventajas de Facebook en el marketing en social media es precisamente esta, sin lugar a dudas este aspecto se encuentra íntimamente ligado al punto anterior.

El tráfico web: aunque no siempre es así, por lo general Facebook te lleva todo el tráfico del mundo, no obstante esta plataforma solamente puede generarte un gran tráfico, según la manera en la cual manejes tu cuenta y cual sea el público objetivo al cual pretendes dirigirte.

La generación de venta: puedes procurar varias ventas offline o en un lugar fuera de la web a través de esta red social; en muchas ocasiones puedes encontrar locales comerciales, tiendas y restaurantes que ofrecen sus productos y sus servicios a través de Facebook, esta es sin lugar a dudas una de las formas más interesantes de aprovechar todo el potencial de esta red social.

Son cada vez más los negocios de la calle que exponen en Facebook carteles como: “dile a tus amigos que te encuentras en la tienda XXX y te daremos un descuento de X% en tu compra”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!