Las videoconferencias grupales ahora serán gratuitas

Publicado por asktutorial.

Renuévate o muere, así dicen por ahí. En el mundo de la tecnología esto es prácticamente un requisito para poder seguir creciendo y para poder continuar siendo elegidos por los usuarios. Quienes desarrollan aplicaciones y software, tienen esto en cuenta, apostando a ofrecer servicios online que puedan mantenerse en competencia a través del tiempo.

El servicio de videoconferencia actualmente es prestado por diversas empresas y a través de distintas aplicaciones gratuitas y de pago. Por supuesto, hay dos que se destacan del resto, porque siempre alguien debe dominar, y en el caso de las videollamadas, no hay quien pueda con Skype o Google Hangouts.

Esta sería como una más de las contiendas históricas celebradas entre el gigante de Redmond, es decir Microsoft y el gigante de Mountain View, Google. Porque tanto Skype como Hangouts son respectivamente, dos productos estrella de dos de las compañías más importantes del mundo de la tecnología y el hecho que sean las dos líderes del segmento de videoconferencias, hace que la contienda sea aún más interesante.videoconferencias grupales gratuitas en Skype

Skype vs. Google Hangouts

Skype dejó de ser un simple servicio de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas, para pasar a ser el servicio de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas de Microsoft, lo que no es poca cosa.

Desde el año pasado, Skype es por defecto el sistema de comunicación que todos los usuarios con cuenta en Microsoft poseen, de manera que la cuota de mercado de este servicio ha crecido enormemente, sin embargo, antes de que esto sucediera, los números eran de todas maneras muy positivos para Skype, puesto que era el servicio líder de videoconferencia en todo el mundo.

La irrupción de Google Plus fue algo tímida desde un primer momento, sin embargo, desde Google sabían que la red social podía ofrecer algo que ninguna otra tenía: videoconferencias gratuitas. Y por ello, los de la compañía de Mountain View guardaron a Google Hangouts como el gran haz bajo la manga que hoy es. Esta prestación ha crecido exponencialmente en los últimos años, tanto en número de adeptos, como en funcionalidades, principalmente es este último punto el que ha hecho de Google Hangouts el principal competidor de Skype.

Frente a ello, a Microsoft no le quedó otra alternativa que renovar su servicio de videoconferencia o sucumbir al segundo lugar. Al parecer, lo de sucumbir no es propio de la gigante de Redmond.

Videoconferencias grupales gratuitas en Skype

Las videoconferencias grupales en Skype han estado presentes desde hace un buen tiempo, pero la contrariedad del caso es que estas no eran gratuitas. El usuario que quisiera celebrar un encuentro de esta clase en Skype debía abonar una tarifa diaria o mensual para poder acceder a este derecho. En Google Hangouts sin embargo, desde hace tiempo las videoconferencias pueden ser grupales sin necesidad de tener que abonar ningún tipo de tarifa por la prestación. ¿Conclusión? Skype ahora también permitirá realizar videoconferencias de forma gratuita entre más de dos usuarios.

Skype puede soportar hasta 10 usuarios de PC y 10 usuarios de Mac por  grupo de videollamada. En la Xbox One, sólo se podrán utilizar un máximo de cuatro dispositivos. Mientras que todavía sobre las versiones móviles de Skype no se han revelado los detalles.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!