Lección 101 de Social Media Marketing I

Publicado por asktutorial.

Ya sea que se trate de un usuario nuevo en el marketing en redes sociales, o se trate de un activo user de la mercadotecnia  social, las bases del social media marketing deben ser tenidas en cuenta a todo momento, para optimizar las acciones con que se avanza. En primer lugar, porque conocer y recordar los pasos básicos para multiplicar clientes evitará dar pasos en falso. Y en segundo, porque las estrategias para mantenerse en la cima del negocio se renuevan constantemente.

La influencia en la red y la popularidad obtenida a través de clics se han vuelto más y más difíciles de alcanzar. Parece como si la web estuviera saturada y los usuarios cansados de campañas de marketing online y cada clic es más valioso. Esto obliga a los emprendedores a utilizar su tiempo en las redes de una manera más sabia.

Si bien la creatividad sigue siendo la estrategia más efectiva cuando se trata de volverse influyente en la industria, no solo debe ser aplicada al contenido: también es efectiva cuando se aplica al modo de aprovechar las redes sociales.

Los primeros 10 pasos efectivos

Los siguientes son 21 pasos simples para comprender y lograr éxito en las redes sociales cuando de marketing se refiere.Social Media Marketing

  1. Los atajos no son válidos. El marketing en redes sociales es un deber que demanda tiempo, creatividad y compromiso, y no puede ser pasado por alto ni dejado de lado.
  2. Realizar una contribución de valor a la comunidad. Simplemente, si no hay contenido de valor para aportar, no hay sentido en hacer SMM.
  3. Si tienes algo de valor que contribuir, vuélvete un especialista. Nadie querrá tomar consejos de alguien que no tiene experiencia, formación o conocimientos avanzados en su área.
  4. Que las participaciones tengan un sentido. Aproximarse a la web únicamente para mantenerla viva y hacer algo de ruido no es efectivo. Si se hace una aparición, que sea coherente.
  5. Un perfil de SMM muy activo no necesariamente es un perfil muy productivo.
  6. La calidad triunfa sobre la cantidad. Descartar la información redundante y aportar sugerencias valiosas y concisas.
  7. Evitar convertirse en spam. Estar constantemente alabando las virtudes del propio ser no resulta para nada atractivo en términos de SMM.
  8. Mostrar un perfil real. Basarse en la experiencia, la inteligencia y el humor reales en lugar de inventar una personalidad para el marketing.
  9. Mantener las redes sociales como canales de ida y vuelta. El sentido del social media marketing es que permite a los seguidores tener una voz y manifestarse. El monólogo no es una estrategia eficiente. La verdadera conversación, sí.

10. La adaptabilidad es esencial. Estar actualizado sobre las tendencias y estar permeable al cambio forma parte de las bases del SMM.

Estas son las primeras diez reglas que rigen en el ámbito del marketing en las redes sociales. Estas, junto con las otras 10, son las bases a tener en cuenta por quien quiere que su tiempo haciendo negocios en las redes sociales, realmente valga la pena.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!