Lección 101 de Social Media Marketing II

Publicado por asktutorial.

En esta segunda entrada, se completan los 21 pasos simples para un perfil efectivo en las redes sociales. Algunos de estos factores son los que garantizarán el éxito en la labor de compromiso con el SMM.

Más pasos efectivos

11. La conexión no indica permisos. Establecer contacto con un grupo de usuarios no indica que se tiene permiso para inmiscuirse en sus vidas. La relación con los clientes/contactos se construye de forma progresiva.

12. El acceso no implica ecuanimidad. Los fans y los followers no les deben nada a los perfiles que siguen. Exigirles que compartan y participen es una estrategia equivocada.

13. Medir los logros para realizar ajustes periódicamente. Si la actividad en las redes sociales no está llevando a ningún tipo de logros, entonces los esfuerzos realizados son inútiles y se debe considerar un cambio de approach.

14. Que los vínculos sociales enriquezcan el perfil. Las relaciones en la web deben ser una herramienta para lograr más visitas, para construir un perfil más sólido o para captar un nuevo segmento.Social Media Marketing

15. Utilizar contenido gráfico y multimedia. Como una imagen vale más que mil palabras, los videos quizás valgan aún más. Que el perfil no sea solo para contar: que también sirva para mostrar.

16. Mantener las relaciones al día. No ignorar a los suscriptos que pretenden mantener una conversación con el perfil, responder a sus inquietudes de la forma más personalizada posible los hará sentir especiales y tenido en cuenta, y condicionará su modo de responder al marketing.

17. Cuidar los modales. Los seguidores no siempre lo harán, pero hay que cuidar que las respuestas que se brindan son educadas e inclusivas, y que la gente que visita el perfil pueda opinar y criticar libremente.

18. Paciencia. El marketing en redes sociales raramente arroja resultados inmediatos. Un manager paciente tiene mayores chances de conseguir resultados importantes en el largo plazo.

19. No unirse compulsivamente a todo grupo que pueda tener una mínima relación con el perfil propio. Ampliar las apariciones en la red es bueno, pero el que mucho abarca poco aprieta, y expandirse podría indicar no ser capaz de participar cualitativamente en todos lados.

20. Bloggear. Los más exitosos marketers de las redes sociales mantienen blogs, y los actualizan regularmente.

21. Por último, un paso que no muchos managers tienen en cuenta: divertirse. Si las relaciones en la web no son divertidas para uno, no lo serán para el otro, y lo divertido vende.

Construir una estrategia de marketing sin apuro

La vorágine de la Internet parece suponer que quien llega primero ganará, y no es así. Cada vez que aparece un nuevo recurso o una nueva plataforma que puede ser explotada para el marketing, decenas de emprendedores dan pasos en falso que hacen decrecer la imagen de su perfil en las redes sociales.

Cuando se trata de construir una estrategia y un perfil comercial online, es mejor ser cauto y transitar un camino seguro. Al final de cuentas, es un contenido único y un aporte creativo lo que hará exitoso a un emprendedor que usa el social media marketing, además de seguir estos 21 pasos básicos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!