Lento-rápido-lento con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Una de las particularidades que tiene el programa editor de video Sony Vegas Pro es su facilidad para aplicar efectos. Mientras que con otros software de post producción debemos recorrer largos caminos para conseguir un efecto deseado, con Vegas Pro lo hacemos en pocos minutos. Además, no necesitas ser ningún experto en la materia para aplicar efectos. Tal es el ejemplo del tutorial que desarrollamos a continuación, donde haremos que un video con una velocidad normal se transforme en uno que va primero en cámara lenta, luego pasa a cámara rápida y seguido vuelve a la cámara lenta. Este tipo de efectos se utiliza mucho en cortometrajes, videos de publicidad, etc. Veamos cómo lograrlo.

Lo primero es tener el Sony Vegas Pro iniciado y con un video en la línea de tiempo. Colocamos el video sobre el principio del time – line y nos desplazamos con el cursor hasta el punto exacto donde deseamos que comience el efecto de cámara lenta. Puedes ayudarte con la herramienta “Zoom” (que también funciona con el scroll del mouse) para conseguir una mayor exactitud.

Bien, ahora presionamos la tecla [S] para cortar el video en este punto. Luego nos desplazamos hasta el punto donde queremos que finalice la cámara lenta y volvemos a cortar con [S]. Este fragmento resultante será el que utilizaremos por ahora.

Tomamos del extremo derecho del fragmento y mientras mantenemos presionado [Ctrl] arrastramos el extremo hacia la derecha. Verás que aparece una línea ondulada sobre el video y un cartel pequeño en la parte superior que cambia de números a medida que arrastramos. Esto indica la cantidad de fotogramas que se extiende el video ya que al conseguir una cámara lenta el video tendrá una duración mayor. Cuánto más extiendas el extremo, más lenta será la cámara.

Pegamos el resto del video al que acabamos de “ralentizar” y nos vamos con el cursor hasta el punto donde queremos que finalice la cámara rápida. Tomamos el extremo y arrastramos hacia la izquierda mientras presionamos [Ctrl]. Manteniendo el principio anterior: cuánto más arrastremos, más rápida será la cámara.

Lento-rápido-lento con Sony Vegas Pro

Hacemos lo mismo que al principio para volver a conseguir una cámara lenta y pegamos todos los videos. Ahora, al reproducir verás el efecto “lento- rápido-lento”.

TIP: siempre debes arrastrar desde el extremo derecho del clip de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!