Liberar espacio es tu disco duro – truco para Windows Vista y 7

Publicado por asktutorial.

A veces sin darte cuenta tu disco duro comienza a llenarse, cada día notas menos espacio libre, en muchas ocasiones el espacio se llena y tu no identificas claramente el por qué.  Te voy a dar un truco para que fácilmente recuperes  espacio, no  necesitas tener instalado ningún programa,  personalmente he probado este truco en mis computadores que tienen instalado Windows  Vista y 7

Debes seguir los siguientes pasos, primero  inicia tu computador normalmente, una vez Windows haya cargando todas las aplicaciones vas a INICIO, MI PC (o Equipo), una vez te aparezca en pantalla los discos duros de tu computadora, identificas en cuál de ellos se encuentra instalado el sistema operativo.

 Truco para liberar espacio en disco duro

Una vez identifiques el disco en que está instalado Windows das Click Derecho,  te aparecerá el MENU y tu debes seleccionar la opción  PROPIEDADES.

 Pasos para modificar las propiedades de tu disco duro en windows vista y 7

Ahora cuanto te salga en pantalla las propiedades del disco debes seleccionar el cuadro o botón  LIBERAR ESPACIO.  Aparecerá una pantalla que nos indica cuanto espacio se puede liberar. Esto puede tardar algunos minutos,  mientras el sistema calcula el espacio de tu disco duro.

Una vez tengas la  ventana de la opción LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO DURO,  vas a la pestaña que dice  MÁS OPCIONES.

 Liberar espacio en disco C para windows vista y 7

En la pestaña de MAS OPCIONES  encontraras  una opción que te permite eliminar los puntos de restauración antiguos, que quizás no son necesarios.

 Eliminar en disco C puntos de restauración para windows vista y 7

Debes escoger eliminar puntos de restauración anteriores,  cuando haces esto el sistema elimina las copias que hace para crear los puntos de restauración, las cuales utilizan demasiado espacio en disco. Los puntos de restauración se crean cada vez que instalas un nuevo programa o modificas la configuración de Windows. Das Click en la opción ELIMINAR , después aceptar, y finalmente   el sistema te pedirá que confirmes la eliminación total. Confirmas que quieres eliminar todos estos archivos y de inmediato se borraran.

Estos cambios no afectaran la estabilidad de tu sistema, quedara guardado el último punto de restauración  y tu disco duro tendrá  más espacio libre, esto significa también que se pondrá más rápido. Te recomiendo buscar diferentes tutoriales para personalizar y configurar tu Windows así podrás aprovechar al máximo este sistema.

1 Respuestas »

  1. Excelente aporte muchas gracias !!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!