Lightroom, un gran complemento para Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los desarrolladores de Adobe hacen que con cada actualización la experiencia de diseño sea más integral. Así es como desarrollaron aplicaciones como Adobe Bridge, que cumple la función de integrar todos los programas que conforman la suite creativa, para que los archivos sean compatibles entre sí.

Así, también, es como surge Lightroom, una aplicación con funciones específicas de edición fotográfica, pero de mucha simpleza a pesar de su gran alcance. Lightroom es una parte indiscutible del flujo de trabajo en Adobe Creative Suite cuando se trata de editar imágenes.Lightroom

¿Por qué usar Lightroom y no Photoshop?

No se trata de un reemplazo, sino de trabajar con ambos programas en forma conjunta. Veamos por qué.

Photoshop es un potentísimo editor de imágenes de todo tipo. En otras palabras, permite editar fotografías de manera muy completa, pero al mismo tiempo el entorno integra herramientas que quizás no necesitemos para ese propósito. Por otro lado, Lightroom comparte muchas funciones con Photoshop, de modo que permite realizar retoques de verdadera calidad sin lidiar con un software que es pesado y menos simple.

Entonces, para los novatos y para aquellos que ya conocen y usan Photoshop, el paso a Lightroom es muy simple, pues el programa lo es. Además, como está diseñado específicamente para quienes se dedican a l fotografía, muchas de las tareas se encuentran abreviadas, y ayuda a los diseñadores a ganar tiempo.

Las ventajas de Adobe Lightroom

1.    Lightroom no solo funciona como editor de imágenes; también permite administrar las carpetas, clasificando y ordenando los archivos. En otras palabras, cubre el flujo de trabajo completo, desde el disparo hasta la presentación.

2.    La tira de imágenes es un complemento fantástico cuando se quiere editar varias imágenes de una misma sesión. Permite trabajar sobre ellas sin la necesidad de cerrar y volver a abrir documentos.

3.    Como es un software pensado para trabajar sobre fotografías, adopta por defecto la función de conservar la imagen original a pesar de los cambios, que se efectúan en una copia temporal.

4.    La interfaz es realmente simple. Si bien los usuarios de Adobe no necesitan aprender de nuevo cómo utilizarla, disfrutarán de un entorno simple, amigable y muy liviano.

5.    Lightroom reconoce cuáles son las acciones más frecuentes y las integra en sus “presets”. Así, los acostumbrados a la edición fotográfica ahorrarán buen tiempo. Funcionan, además, como filtros de lo más variados.

Finalmente, de todas las características la más valiosa es la perfecta compatibilidad con Adobe Photoshop. La sociedad funciona tan fluidamente que la fotografía no necesita ser importada: aún con el documento abierto en Lightroom podemos hacer cambios en Photoshop (por ejemplo, agregar algún elemento extra). ¿Qué se consigue con esto? Un flujo de trabajo notablemente más efectivo y controlado.

Así, la familia de Adobe se agranda para dar lugar a aplicaciones con funciones cada vez más específicas. Frente a la posibilidad de trabajar de manera integrada, vale la pena la prueba, pues Adobe es una garantía: si desarrollaron una nueva aplicación, no hay dudas de lo útil que será.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!