Limpia el registro de Windows Vista o 7 usando CCleaner

Publicado por asktutorial.

Ccleaner  es un programa diseñado para limpiar tu PC, te permite con dos pasos limpiar la “basura”   que se acumula en tu PC, cada vez que trabajas y navegas en internet. Este programa se distribuye de forma gratuita aunque existen versiones con licencias que tiene un costo monetario, que son mucho más completas.

 Para limpiar mi PC uso Ccleaner  desde hace unos 6 años, lo he configurado para que se ejecute automáticamente cada 3 días. Este programa tiene la facilidad de eliminar los historiales de navegación, de vaciar la papelera de reciclaje y accesos directos que se crean automáticamente conforme usas programas o archivos. Ccleaner es  muy fácil de usar, su interfaz grafica es intuitiva. En simples pasos podrás configurarlo.

 Ccleaner para limpiar el registro de Windows Vista y 7

Ccleaner tiene dos opciones fundamentales, te las explicaré de forma breve y sencilla para que puedas mantener optimizado tu PC. Lo primero que debes hacer es instalar Ccleaner en tu PC, una vez lo tenga instalado, debes configurarlo para evitar borrar historial de juegos o contraseñas de red, que son importantes.

 Una vez tengas abierto Ccleaner debes ubicarte en la opción  – LIMPIADOR – la cual encuentras en la parte izquierda de tu pantalla.  Una vez estés dentro de esta opción podrás configurar el tipo de archivos que se borraran cuando ejecutes la limpieza automática.  Te aparecerá un largo listado  en donde se agrupan los tipos de archivos que eventualmente CCleaner borrara en cada proceso de limpieza.

 Ccleaner borrar archivos en Windows Vista y 7

También encontraras un pestaña llamada – PROGRAMAS – allí encontraras las opciones para borrar el historial de estos programas, debes tener cuidado porque algunos de estos programas guardan contraseñas,  y si las borras deberás volver a iniciar sesión. También aquí debes excluir los archivos guardados de tus juegos, –MICROSOFT GAME – .

 Elimina los errores en el registro de Windows Vista o 7 con Ccleaner

Finalmente Ccleaner tiene una opción para limpiar el registro de Windows ya sea Vista o  7. El registro en ocasiones se llena de errores a causa de accesos directos que presentan errores, ya sea porque se elimino el archivo o porque se cambio de ubicación. Para acceder a esta opción solo debes ir a –REGISTRO- en la parte izquierda de la pantalla. Una vez ingreses deber dar click en el botón – Buscar problemas – posteriormente  cuando se encuentre los errores debes dar – Reparar Problemas – Ccleaner borrara estos errores de registros, por seguridad te pedirá guardar un archivo .TXT.  No es necesario que lo  guardes, así que puedes omitirlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!