Limpia un dibujo escaneado con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Para muchos dibujantes e ilustradores de la “vieja escuela”, o sea, los que siguen dibujando en lápiz y papel, una de las mayores dificultades es digitalizar sus dibujos. De los mejores programas para realizar esta tarea es Adobe Photoshop, pero quizás no sea tan sencillo de utilizar si estás comenzando a familiarizarte con el mundo digital.

Los clientes piden cada vez más que los trabajos sean enviados vía e mail, o publicados en algún sitio de internet, por eso es que si no quieres perder todo un ámbito de posibilidades de trabajo, te recomiendo que sigas este tutorial en el que veremos cómo limpiar un dibujo luego de escanearlo con Adobe Photoshop. También es muy útil si lo que deseas es colorear tu dibujo en forma digital.

PASO 1: Lo primero es intentar tener nuestra ilustración sin suciedades, lo más pulcro posible. En este caso utilizaremos un dibujo pasado a tinta de unos lindos perritos. Aunque el dibujo sea legible, es importante pasarlo a escala de grises. Así que iniciamos Adobe Photoshop, importamos la ilustración simplemente arrastrando hacia la pantalla y vamos al menú [Imagen —-> Modo —-> Escala de grises]. Presionamos “Descartar” en la ventana de diálogo.

PASO 2: Los primeros retoques se realizan desde la curvas; para acceder a ellas, vamos a [Imagen —–> Ajustes —-> Curvas]. Ahora, en el cuadro de diálogo, debemos crear puntos para dibujar una curva más o menos como la siguiente:

Limpia un dibujo escaneado con Adobe Photoshop

De esta forma ya habremos eliminado una buena parte de las líneas que resultaban más claras (suciedades) y hemos vuelto más nítido el dibujo en general. Es conveniente mover los puntos de la curva en forma sutil e ir evaluando los resultados en cada caso.

Ahora tomamos la herramienta “Pincel” y pintamos en color blanco todas aquellas suciedades que hayan quedado desperdigadas. También puedes ir a [Imagen —-> Ajustes —-> Brillo – Contraste] y ajustar ambos valores si ves que tu imagen ha resultado demasiado oscura o demasiado clara.

La cuestión es ir probando con estas dos herramientas de Photoshop hasta lograr el resultado deseado; pero nunca te bases en utilización de filtros u otras complicaciones, ya que limpiar un dibujo es mucho más sencillo de lo que crees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!