Limpieza de contactos en Facebook: una actividad necesaria

Publicado por asktutorial.

Hay actividades que realizamos en las redes sociales que obedecen a lo que podríamos decir cotidianeidad, el simple hecho de ingresar a ellas todos los días, nos sitúa en lo cotidiano que tiene esta acción, pero además, debemos decir que existen otro tipo de acciones que no podemos dejar de realizar con periodicidad, principalmente, porque resultan necesarias. Hoy hablaremos específicamente de Facebook y de una actividad cada vez más realizada por los usuarios: la limpieza de contactos ¿por qué lo hacemos? Y ¿Por qué es tan fundamental dar este paso?limpieza de contactos Facebook, eliminar contactos Facebook

Cuando hablamos de la limpieza de contactos en Facebook, muchos suelen ver en este hecho un aspecto negativo ¿por qué eliminar a alguien de la lista de tus contactos en Facebook? Las malas lenguas dirán que porque te has peleado con ese usuario, no lo soportas, no te interesa o simplemente,  te has cansado de ver su actividad en la sección de noticias de tu cuenta en la plataforma.

Pero, no sería más provechoso evaluar desde una perspectiva más lógica, cuán necesario es realizar una limpieza de contactos en Facebook con cierta periodicidad. Concretamente, en este caso, estamos hablando de 5 cuestiones elementales por las que recurrir a la eliminación de un contacto en Facebook.

-Spam, regla de oro. Esta es quizás la razón más elemental por la que un usuario puede y debería eliminar a un contacto en Facebook, dado que muchas veces, ciertos usuarios de la red social agregan a otros desconocidos, entre los que puedes estar incluido tú también, con el único fin de propagar el spam, invitándote a grupos, páginas, eventos con los que  tú nada tienes que ver, esta es una manera de hacer spam en Facebook y un motivo más que suficiente para decirle adiós a este “amigo” en la red social.

-Interacción nula. Por supuesto, esta puede ser una causa más que suficiente por la que un determinado usuario pueda decidir eliminar a otro de su lista de contactos en Facebook. Es que el fin único de una red social es funcionar como medio de comunicación, nexo entre unos y otros, y si con un contacto no has cruzado siquiera un “Hola” o un Me Gusta a alguna publicación que has compartido, entonces ¿de qué sirve esa usuario? Pues de nada, sólo es un número más en tu lista de amigos de Facebook, un motivo seguro para eliminarlo.

-Etiquetas y más etiquetas. Una forma de interactuar con otro y compartir contenido con contactos en Facebook es el etiquetado, ya sea en una foto, en un comentario, en una publicación en el muro, en un video o enlace. Ahora bien, ¿qué sucede si el etiquetado es abusivo, es decir, todos los días apareces etiquetado en algún contenido que comparte un determinado contacto? ¿Te cansaría esta situación? Pues a muchos sí, y esta es una razón más que suficiente por la que recurrir a la eliminación de un contacto en Facebook.

-Actividad nula. Ya hemos visto en uno de los casos anteriores que un motivo por el que recurrir a la limpieza de contactos en Facebook, eliminando a un determinado usuario de tu lista es el hecho de que no exista interacción alguna con esa persona. Lo mismo se aplica si ese usuario jamás publica nada, comparte algún contenido o al menos da señales de vida. En ese caso, proceder a la eliminación también sería válido.

-Acoso. El último de los motivos que pueden impulsarte a ti o a mí a eliminar a un contacto en Facebook es el acoso, algo más frecuente de lo que creemos. En este caso, todos entendemos que la palabra acoso tiene una carga negativa notable, por ello, no hace falta decir mucho más, si un contacto te acosa de cualquier manera a través de esta red social, estás en todo tu derecho de eliminarlo, bloquearlo y reportarlo incluso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!