LINE

Publicado por asktutorial.

LINE compite con WhatsAppLINE es una aplicación gratuita para enviar mensajes entre teléfonos móviles y equipos de escritorio. También permite compartir texto, imágenes, video y audio. Fue desarrollada por la empresa NHN Japan para mejorar las comunicaciones luego del terremoto del 2011. Actualmente se ha convertido en el nuevo fenómeno global, con presencia en 230 países y en la más fuerte competidora de la popular WhatsApp, una de las aplicaciones más empleadas por los usuarios en dispositivos móviles. A finales del mes de noviembre de 2012, LINE ya había superado los 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

LINE funciona en los sistemas operativos móviles Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, y en los sistemas operativos de escritorio Windows y Mac OS X, aunque para poder utilizar estas versiones de escritorio es necesario tener antes una cuenta de usuario registrada en alguna de las aplicaciones móviles antes mencionadas.

Cómo configurar LINE en el móvil

  1. Configurar el perfil: luego de instalar la aplicación en su Smartphone, ábrala y toque la solapa Más; en la pantalla de resultados pulse [Ajustes]. Para subir o cambiar la foto de su perfil toque el botón [Editar]. Luego vaya a Mostrar nombre, escriba el nombre con el que desea ser visto por los demás usuarios y toque [Guardar]. Si desea utilizar un ID público para que sus contactos puedan localizarlo/a, tilde la casilla [ID de usuario público] y y compruebe la disponibilidad ingresando diferentes tipos de identificaciones.
  2. Vincular su cuenta de Facebook: seleccione la opción Cuentas y en el apartado Facebook toque el botón [Vincular]. A continuación, toque el botón [Entrar] para aceptar los permisos y sincronizar las cuentas.
  3. Configurar las notificaciones: vaya al apartado Notificaciones y marque la casilla [Notificaciones]. Para elegir la melodía de la alerta toque la opción [Tono] y luego seleccione el sonido de su preferencia. También puede activar el sonido, la vibración o el LED, seleccionando las casillas correspondientes.
  4. Personalizar el chat: para cambiar el diseño de la ventana de chat, vaya al apartado Sala de Chat, y modifique la imagen de fondo y ajuste el tamaño de la letra. También puede marcar la casilla [Recibir llamadas de voz]. Si desea borrar el historial, toque la opción  [Eliminar historial de chat].
  5. Ajustar la privacidad: vaya a [Ajustes], seleccione la opción [Privacidad] y luego [TimeLINE y Privacidad Inicio]. Toque [Ajustes de privacidad] para marcar los contactos autorizados a ver sus actividades. Finalmente, pulsa sobre [Guardar].

Las características más destacadas de LINE

– A diferencia de WhatsApp, no es necesario asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. por este motivo se puede instalar en diferentes dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

– Añade de forma automática a los contactos que se encuentran en la agenda del teléfono, pero también sugiere a otros que podría conocer.

– Desde la versión 3.0, permite realizar llamadas entre computadoras o entre una computadora y un teléfono móvil.

– Incluye funcionalidades sociales para compartir actualizaciones de estado, denominadas Momentos.  Permite incluir texto, gráficos, imágenes, videos o la localización del usuario. Estos mensajes solo están accesibles con los contactos de la persona.

– Es posible personalizar la página del perfil del mismo modo que lo hacemos en redes sociales como Facebook o Twitter.

– Incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse tanto para traducir textos o para añadirlo a una conversación en grupo con diferentes participantes para que haga una traducción simultánea de los mensajes escritos en inglés.

– Utiliza iconos japoneses (emojis), ilustraciones y emoticons a gran tamaño, como parte de la comunicación habitual entre sus usuarios. La aplicación incluye por defecto más de 250 de gráficos, denominados stickers, pero es posible adquirir colecciones de gráficos adicionales, disponibles a través de la tienda de la aplicación móvil. Los stickers también pueden utilizarse desde la aplicación de escritorio.

– Ofrece diferentes complementos para mejorar sus características, que se pueden instalar como aplicaciones independientes. Entre ellos se destacan LINE Camera, para realizar fotografías; LINE Café, un servicio de foros de debate; LINE Brush para dibujar a mano alzada; y algunos juegos de habilidad como LINE Pop.

Stickers y emojis para LINEEl estilo de la aplicación y sus emoticons están orientados al mercado japonés y a su modo de entender la comunicación. Pero este tipo de gráficos ha sido adoptado rápidamente por usuarios de todo el mundo, porque permiten expresar estados de ánimo o pasar un rato divertido, sin necesidad de usar otras formas más tradicionales de comunicación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!