Lineas de Luz Efecto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Generalmente pensamos que las posibilidades de una herramienta tan efectiva como Photoshop solo trascienden a la corrección de imágenes que permitan darle mayor profesionalismo a nuestro trabajo, pero sin duda, este popular software va más allá de esas simples elecciones. Hoy aprenderemos que con este programa se pueden lograr efectos atractivos para darle más creatividad e imaginación a nuestras creaciones.

Efecto de luz paso a paso Lineas de Luz Efecto en Photoshop

Con el efecto en Photoshop lograremos un aspecto de luz y electricidad con algunos colores y atmosfera que le dará más realismo a todo. Iniciaremos creando una capa nueva y seguido usaremos la herramienta pluma para dibujar con ella un espiral, como el que vemos en la fotografía. Ahora seleccionaremos la herramienta pincel ajustando su grosor en 7px y la opacidad al 100%, dejaremos el color blanco como color principal. Seguido haremos clic derecho sobre la capa del espiral.

Al dar clic seleccionaremos la opción de fusión que nos desplegará el menú del estilo de capa, allí seleccionaremos el resplandor interior y exterior dándole la sensación de brillo al trazo. Dejaremos en el menú el modo de mezcla normal, la opacidad en 75, el ruido en 0 y agregaremos color azul; en la sección elementos dejaremos en técnica más suave, en fuente elegiremos borde, el recorte en 0 y el tamaño en 3px; finalmente en calidad daremos al alcance 50% y a la siguiente opción 0.

Continuaremos haciendo una copia de la capa del espiral y luego dando clic derecho en esta, en el símbolo de efectos de capa seleccionaremos el estilo de capa Clear. Lo que queremos es desenfocar la capa unos 6px y agregar otra capa de resplandor. Para añadir las esferas de luz realizaremos los pasos anteriores, pero en vez de un espiral, dibujaremos con el pincel unos puntos precisos en las manos.

Para hacer el efecto más real ajustaremos el tono general de la foto de la siguiente manera. Creamos una capa nueva de ajuste de curvas y modificamos los colores logrando el azul que irradia los rayos para crear volumen en la escena. Por último seleccionaremos la capa de la foto y aplicaremos un filtro envoltorio de plástico, este lo conseguimos en la galería de los medios artísticos. Ajustaremos la fuerza de luz a 20, la precisión a 6 y la suavidad en 8. Añadimos el gusano de desenfoque y lista nuestra obra.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!