LinkedIn confirma hackeo en contraseñas de 6.5 millones de cuentas

Publicado por asktutorial.

LinkedIn confirma hackeo en contrasenas de 6'5 millones de cuentasEstá confirmado. Hubo algunas claves comprometidas en una importante brecha de seguridad que corresponden a las cuentas de LinkedIn.

Han sido aproximadamente 6.5 millones de contraseñas enviadas a un sitio hacker, encriptadas en un hash, que es básicamente una cadena ilegible de números y letras. Según el tipo de encriptación utilizado, así será el hash de nuestra contraseña.

Pero desafortunadamente un pequeño conjunto de ellas han sido decodificadas y publicadas. Igualmente comunican que no se ha recibido ningún informe hasta el momento de accesos no autorizados como resultado de este incidente.

Si tu contraseña fue una de las comprometidas, no tendrás acceso a tu cuenta, pero sí habrás recibido un correo de LinkedIn con los pasos que has de realizar para resetear la contraseña. Además, recibirás un segundo correo del Servicio de Atención al cliente (Customer Support) explicando porqué tienes que resetear la cuenta. Por si no te hubieras enterado de nada aun.

Ah, entonces, si yo puedo entrar, la cosa no va conmigo. Cierto. No te afecta en absoluto. Pero, ¿qué tipo de contraseña estás utilizando?:

  • Solo lleva letras.
  • Lleva letras y números
  • Lleva letras mayúsculas y minúsculas, y números.
  • Usas además, símbolos.
  • Tiene más de diez caracteres.
Si tu contraseña es débil, da por hecho, como has podido leer al final del párrafo dos, que puede ser fácilmente decodificable, con solo obtener su hash. Y lo estás poniendo muy fácil.

Cuando pasa algo así, nuestro primer paso siempre debe ser acceder a nuestra cuenta. Si milagrosamente hemos podido acceder, cambiar la contraseña de inmediato por una más fuerte. También hemos de seguir al tanto de las noticias que se vayan sucediendo sobre el tema hasta que el agua vuelva a su cauce.

La razón, LinkedIn tomará nuevas medidas de seguridad para que esto no vuelva a pasar. Vicente Silveira, el director actual de LinkedIn, es quien nos mantiene al tanto de las noticias a través del blog. El enlace está al pie de página de esta red social.

Sin duda en las oficinas de LinkedIn deben estar pasando por uno de sus momentos más intensos en estos momentos. Adrenalina pura.

Podéis seguir las noticias que se están sucediendo en tiempo real a través de sus páginas de Twitter @LinkedIn y @LinkedInNews.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!