Linkedin incorpora mejoras en su buscador

Publicado por asktutorial.

Como si se tratase de la nueva tendencia a la que todas las grandes redes sociales desean suscribir, ahora es Linkedin la que también se rinde ante el poder del buscador en su plataforma, y por ello, apuesta  a las mejoras en esta función que sabemos, puede ser muy valiosa y útil.buscador de Linkedin, cambios buscador de Linkedin, mejoras en el buscador de Linkedin

El buscador en una red social es ciertamente el alma de la misma, a través de esta herramienta es posible acceder a la información solicitada,  a los contactos esperados y fundamentalmente, a aquello que sólo puede ser encontrado en ese espacio, por este motivo, el buscador hoy posee un poder ilimitado en el canal social y las principales plataformas hacen uso de este recurso para aumentar el número de usuarios y hacer de su red, la más funcional  y rentable del mercado.

Ahora es el buscador de Linkedin el que ha sufrido algunos cambios interesantes a compartir. La red social profesional se ha encargado de actualizar esta función aportándole algunas mejoras que lo hacen aún más útil.

Función autocompletar

El primer cambio sustancial que propone Linkedin a través de su buscador, es la incorporación de la función autocompletar. Esto, ofrece la posibilidad de optimizar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma.

Función sugerencias

Además de poder acceder a la función autocompletar en el buscador  de Linkedin, la red social también ha pensado en una manera de mejorar esta herramienta a través de las sugerencias de búsquedas. En este caso, el usuario podrá acceder a diferentes opciones en términos, vinculados precisamente a aquel que se introdujo en el cuadro de búsqueda.

Notificaciones

Otro de los interesantes cambios que la red social profesional ha incluido en su buscador, está referido a la posibilidad de poder almacenar las búsquedas realizadas y poder recibir luego notificaciones, una vez que se hayan encontrado resultados similares a esos que en otra oportunidad fueron buscados.

Búsqueda avanzada

El cuarto y también importante cambio introducido en el buscador de Linkedin es la ampliación del servicio de búsqueda avanzada, este ha recibido mejoras y será posible a partir de ahora filtrar la información en base a parámetros como empresas, ciudad, universidad, entre otros.

Las mejoras en el buscador de Linkedin resultan interesantes y útiles para los usuarios, mientras que para la red social, supone un nuevo intento para aumentar la rentabilidad de la plataforma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!