Linkedin incorpora un nuevo servicio llamado Endorsements

Publicado por asktutorial.

En las redes sociales, la tendencia parece ser apostar a innovar y es esa la base del crecimiento de estas plataformas, porque una red social que no apuesta a transformarse y a incorporar nuevas funciones, difícilmente pueda seguir cosechando éxitos en su haber. Siempre solemos hacer referencia a lo que acontece con las más famosas como Facebook o Twitter, pero hoy, es turno de hablar de una innovación que ofrece Linkedin, la red social profesional. nuevo servicio Linkedin, Endorsements Linkedin

Interesante opción la que nos viene a ofrecer Linkedin, porque esta plataforma se encargó de lanzar el servicio Endorsements. Se trata de una nueva prestación que permite que los usuarios añadan habilidades profesionales a sus contactos y además, puedan etiquetarlas como si se tratase de los tags de un blog.

Este nuevo servicio llamado Endorsements en Linkedin les ofrece a los usuarios sugerir aquellas habilidades adicionales a otros usuarios de la red social, que no hubieran pensado con anterioridad en incluirlas.  Existen dos posibilidades en tal sentido: una es  que Linkedin sugiera una serie predeterminada y la otra es que el usuario las incorpore como si se tratara de etiquetas.

Por supuesto que el principal involucrado, es decir, el usuario que recibe las recomendaciones  o avales de otros usuarios, podrá saber quién ha sido el que lo avaló e incorporó más habilidades a su perfil. Tras recibir la notificación correspondiente, acto seguido, el usuario podrá decidir si aprueba o no los avales recibidos.

Y ¿dónde se podrá acceder a esta clase de información? Pues, sólo bastará con que el usuario se desplace hasta el área inferior de la página de perfil, en la sección habilidades y conocimiento, para poder ver allí las caras de aquellos usuarios lo recomiendan y creen que en realidad es un buen profesional.

Por supuesto que el fin especifico que persigue esta clase de medida es que cuando las personas visitan un perfil en Linkedin puedan ver la lista de habilidades correspondientes a un determinado usuario y los avales que otros le han dado.

Esta nueva función que recibe el nombre Endorsements está disponible por el momento, sólo en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y la India.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!