Linkedin introduce la novedad de “seguir” a usuarios, al igual que Twitter o Facebook

Publicado por asktutorial.

En el ámbito de las redes sociales, existen algunas que son más populares que otras, más masivas y con ello, más rentables incluso, para sus propios creadores. Sin dudas, en el panorama actual Facebook y Twitter llevan el liderazgo. Sin embargo, también existen otro tipo de plataformas que han sido diseñadas con otros fines más específicos y hasta profesionales que también forman parte de la elite, es así como llegamos a Linkedin y su notable liderazgo como red social profesional, pero, de todas maneras, aunque esta es la red social laboral más reconocida e importante del mundo, lo cierto es que el nivel de ganancias quizás no es el esperado o el suficiente y por ello, desde esta plataforma se apuesta al cambio para seguir creciendo.nuevas mejoras en Linkedin, opción seguir en Linkedin, seguir Linkedin

Lo que sucede en este caso, es que Linkedin ha decidido incorporar quizás una de las mejoras más novedosas desde hace tiempo, se trata de la posibilidad de seguir a otros usuarios, pudiendo conocer sus actualizaciones, algo así como lo que ofrece Twitter o Facebook con su novedad de las suscripciones, que permiten mantenerse al tanto del contenido que otros comparten, sin tener que estar dentro de su grupo de contactos.

La opción de seguir fue anunciada en el día de ayer y desde entonces, en la web se han hecho muchas comparaciones con las redes sociales más populares, y es que es una obviedad esta comparación dado que Twitter y Facebook ya se han posicionado como las lideres en el segmento de seguir a otro usuario, o suscribirse, sin embargo, la apuesta de Linkedin parece ser un tanto más profunda.

Porque la red social profesional, siempre se ha caracterizado por funcionar como un círculo más bien cerrado, en el que los usuarios conforman grupos de contactos con colegas o personas afines a su perfil profesional, y sólo con ellos comparten su información y publicaciones. Pues la opción de seguir, vendría a darle un nuevo punto de partida a Linkedin.

Por el momento, la funcionalidad más evidente es que los usuarios famosos y los desconocidos que estén dentro de la red profesional, podrán enviar mensajes y compartir diferentes contenidos, como fotos y enlaces en artículos que pueden ser leídos por un grupo de personas más amplio, pudiendo de esta forma, contactar con un número mayor de usuarios.

Inicialmente, esta capacidad de tener seguidores, sólo estará disponible para 150 usuarios de Linkedin, claro, se trata de usuarios destacados, entre ellos, el Presidente estadounidense, Barack Obama.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!