Linux Mint 15 Olivia, novedades

Publicado por asktutorial.

Los creadores de Linux Mint están de fiesta pues han dado a conocer que su nueva plataforma llamada en esta ocasión “Olivia” ya se encuentra disponible, trae consigo muchas novedades y características  que sorprenderán a muchos. En seguida veremos en detalle algunas de sus nuevas funcionalidades y porqué deberíamos obtenerlo.

 linux mint 15 escritorio

El mismo equipo de desarrolladores ha catalogado a Linux Mint 15 como el lanzamiento más ambicioso desde que se dio inicio a este proyecto y es que no es para menos las bondades que ofrece este SO.

MATE 1.6 viene mejorado y de igual forma Cinnamon 1.8, ofrece una serie de nuevas características dentro de las cuales se resalta un protector de pantalla y el centro de control unificado. Dentro de Olivia se han añadido dos nuevas herramientas, “Orígenes del software” y “Driver Manager“, funcionalidades que debutan en Linux Mint.

Algo muy peculiar que se puede hacer en este sistema es añadir un mensaje en la pantalla bloqueada cuando se deja de utilizar el ordenador por un momento para que los demás lo puedan ver.

Nuevas características

Millones de usuarios alrededor del mundo han estado esperando este momento para poder usar la versión 15 de Linux Mint y es que su estabilidad y buen desempeño han logrado atraer multitud de usuarios. Esta nueva versión incorpora:

– MDM.

– Orígenes del Software (Software Sources).

– Administrador de controladores (Driver Manager).

– Cinnamon 1.8.

– MATE 1.6.

– Software Manager.

– Mejoras del sistema (System improvements).

– Mejoras en ilustraciones (Artwork improvements).

– Componentes de nivel superior (Upstream components).

Cada uno de estos componentes incorpora grandes cambios, corrección de errores y extras que hacen de Linux Mint 15 uno de los mejores proyectos de Software libre.linux mint 15

Requisitos de sistema

Para poder utilizar Linux Mint con el mejor desempeño en nuestra PC, debemos respetar los siguientes parámetros:

-Procesador x86 ( para usar Linux Mint 64-bit necesitarás un procesador de 64-bit).

– 512 MB de RAM como mínimo disponible, se recomienda 1 GB o más para una mejor experiencia.

– Espacio en disco de 5 GB.

– Tarjeta gráfica con capacidad de 800 × 600 de resolución.

– Unidades de CD / DVD o USB para su instalación.

Para obtener Linux Mint 15 solamente debes dirigirte a su sitio oficial Linuxmint.com y en la sección descargas puedes encontrar varias formas para bajarlo. Recuerda siempre elegir las opciones correctas al momento de la descarga para no sufrir ningún inconveniente

Recuerda que este es un proyecto de software libre que es una realidad gracias al esfuerzo de distintos colaboradores de todo el mundo, entre ellos diseñadores, programadores, etc. Vale la pena probar este SO y aprovechar sus beneficios.

1 Respuestas »

  1. LINUX MINT ES UNA AUTENTICA MARAVILLA NO SE QUIEN LO INVENTO SI UN VERDADERO GENIO O UN AUTENTICO LOCO PERO ACERTO YO SALI DE WINDOWS PANTALLAZOS AZULES Y CONTROLADORES Y CONTROLADORES Y DEMAS……….MI NUEVO AMOR SE LLAMA LINUX MINT 15 OLIVIA

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!