Livemocha: un universo para aprender idiomas

Publicado por asktutorial.

Los idiomas como las matemáticas, han sido dolor de cabeza para más de uno en la escuela o en la universidad, y es que no todos nacen con las mismas facilidades para este tipo de materias. Sin embargo, gracias al internet, hoy día podemos encontrar muchos sitios interactivos que nos brindan cursos gratis de cualquier idioma que queramos aprender.

El universo de Livemocha es bastante grande pues ofrece más de 20 opciones de idiomas para aprender, tanto en nivel básico, como intermedio y también alto.

Livemocha no se trata de una de esas plataformas para aprender idiomas en las que la mayoría tienen un costo económico. El diseño de ésta fue realizado para crear un nuevo espacio de total entretenimiento mientras se aprende un nuevo idioma.

Con Livemocha, aprender idiomas se hace mucho más interesante y menos tedioso, pues su amplia comunidad virtual permite a los usuarios hacer amigos que hablen el idioma que estás practicando, mientras ellos hacen lo mismo con tu ayuda. Puedes manejar tu tiempo y acceder a las lecciones cada vez que puedas, ellas siempre estarán ahí y no sólo puedes aprender un idioma como inglés, sino dos o más como francés, alemán, mandarín, y si lo deseas, juntos a la vez.aprender idiomas

Lo que diferencia a Livemocha de otras formas de aprender idiomas.

Livemocha es un sitio muy interactivo y participativo, y así, la tarea de aprender idiomas no se queda estancada en las básicas y tradicionales formas de hacerlo.

Cada usuario puede ser alumno de los demás personas que se conectan con Livemocha, así que Ud. puede dar con profesores realmente nativos que valorarán su trabajo y le darán las recomendaciones pertinentes. Puedes grabar ejercicios de audios y mandarlos para que otros lo califiquen y te lo envíen de vuelta corregidos, lo mismo puedes hacer tú, y así armarán juntos una red de retroalimentación.

Pero el contacto con los usuarios no sólo se da a través de la retroalimentación que realizan con los ejercicios escritos y de voz, sino que también puedes utilizar el buscador de amigos y hallar personas de todos los continentes, que como tú, desean aprender uno o varios idiomas; con ellos podrás chatear, agregarlos de amigos, y practicar juntos lo que hayan aprendido.

Cómo empezar a aprender idiomas en Livemocha

Cuando se trata de aprender una lengua nueva, sentimos un poco de temor y vergüenza al enfrentarnos a la posibilidad de cometer un gran error al pronunciar una palabra ó escribir una expresión. En Livemocha te encontrarás a una comunidad en la que todos están en la misma situación que tú, unos en un nivel más alto que otro, pero aprendiendo. Así que deberás perder ese temor.

Crea tu cuenta y registra el idioma o posibles idiomas que hables, y aquellos que desees aprender, así las personas sabrán tu nivel de aprendizaje en los idiomas, con Livemocha, el progreso se verá registrado en tu perfil.

Debes mantener el espíritu colaborador, entre más ayudes a otros con sus ejercicios y les brindes consejos y recomendaciones, así mismo, tus ejercicios serán enviados a un gran número de personas para que valoren tu trabajo.

2 Respuestas »

  1. Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender idiomas en este mundo completamente globalizado, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas prácticas para poder llevar a cabo el aprendizaje

  2. Hola, me gustaría compartir algo de mi experiencia en Livemocha.
    Pese a mi corta edad (ojalá hubiese sido antes) se me ha despertado un constante deseo de poderme comunicar con personas que no hablen español en su propio idioma. En mi búsqueda he encontrado gran variedad de sitios, los cuales, a pesar de ser buenos centros de aprendizaje, tales como Rosseta Stone, Busuu, Livemocha entre varios otros. Sin embargo, todos los nombrados funcionan con el dinero de los consumidores. Desafortunadamente no puedo invertir el dinero de mis padres en algo virtual, sin saber qué tan beneficioso me pueda llegar a ser. Finalmente me propuse a investigar un poco más sobre Livemocha… Encontré que se tiene la posibilidad de acceder a los cursos no gratuitos (Active Courses) a cambio de prestar ayuda a los miembros de la comunidad que se encuentran aprendiendo tu idioma nativo. De esta forma comencé a corregir ejercicios de estudiantes de español, y así financiar mis cursos de inglés. Finalmente, al haber comprado todos los cursos de inglés, mi comprensión de éste mejoró significativamente. Pero eso no era todo… También quería aprender alemán, italiano, francés… y para eso, existen varios cursos, los ya mencionados Active. Sin duda alguna lo revolucionario de Livemocha, está en el hecho de acceder a lo que en otras páginas es pagado, incluso en ésta, tan solo a cambio de prestar ayuda la comunidad. Sin nada más que decir, me despido… Good bye! Au revoir, Ciao, Auf wiedersehen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!