Llamadas a la acción en tu web totalmente personalizadas

Publicado por asktutorial.

Según su desarrollador, esta sería una llamada a la acción no intrusiva que bien puedes tener un tu blog o sitio web y que garantiza que las personas vean lo que deben ver, sin sentirse molestos por ello.

Si alguna vez has ingresado a un sitio web y las ventanas emergentes de ese sitio han terminado por cansarte, de seguro esas llamadas a la acción que había instalado el administrador de aquel sitio, eran intrusivas, afectando la experiencia de los usuarios que accedían a la web.

Lo que queremos compartir hoy contigo es una herramienta que te permite personalizar este apartado en tu blog para que nadie termine alejándose de él debido a ello.

Plugin WordPress Scroll Triggered Boxes

Existe un plugin WordPress llamado Scroll Triggered Box que permite crear cajas emergentes que nacen en tu blog bajo los parámetros que tú hayas fijado previamente. Con múltiples opciones de configuración, lo que garantiza este plugin es que tus llamadas a la acción podrán ser no intrusivas, preservando a tus lectores, para que estos definitivamente no salgan espantados ante tantas cajas emergentes. El control es absolutamente tuyo.

¿Cómo funciona el plugin?

Una vez que instales el plugin, a través del repositorio de WordPress y de manera totalmente gratuita, te encontrarás con las opciones de configuración, que podríamos agruparlas en dos puntos: Display options, que son las opciones de visualización y Appearance, es decir, las opciones de apariencia.

Display options

En este punto encontrarás las alternativas para configurar dónde y cuándo quieres que aparezcan las cajas emergentes.

Con Show this box podrás indicar la ubicación, ya sea, arriba a la derecha o arriba a la izquierda, abajo a la derecha o abajo a la izquierda,  o en función del contenido, eligiendo entre mostrar la caja en todas partes, sólo en la home, en artículos, en páginas, etc.Scroll Triggered Box, plugin WordPress

Con Trigger Point podrás indicar cuándo se mostrará la caja y esto haciendo referencia a un desencadenador, que puede ser por ejemplo, el porcentaje de contenido leído por el lector, es decir, “quiero que mi caja se muestre cuando el lector haya hecho scroll en un 50 por ciento dentro de una página”.

Con Animation podrás indicar el comportamiento de la caja, en cuanto a lo visual, y tendrás dos opciones para elegir: Fade in o Slide in.

Cookies expiration days te permitirá configurar la aparición de tu caja mediante las cookies. Esto quiere decir que cuando un visitante llega a tu blog, verá la caja de acuerdo con la configuración que tú hayas indicado y una vez la cierre, si así lo desea, no la volverá a ver de acuerdo a la expiración que tú hayas marcado. Generalmente, se marca un día, entonces, al visitar ese mismo usuario tu blog dos veces en el día, como ya le ha aparecido esa llamada a la acción previamente, en la segunda oportunidad no le aparecerá.

Appearance

En cuanto a las opciones de apariencia, podrás elegir el color de fondo, color del texto y color del borde del cuadro, así como el ancho de la caja y el ancho del borde de la misma.

Hay otras opciones de configuración, pero estas son, a nuestro entender, las más valiosas e interesantes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!