Llega Android 6.0 Marshmallow y te contamos las novedades de la nueva versión

Publicado por asktutorial.

En octubre de 2008 fue lanzado Dream, el que fuera el primer equipo Android de la historia. La versión Android con la que dicho equipo fue dado a conocer era 1.0. Por supuesto, esta funcionalidad contaba con todos los servicios más importantes de Google y una versión bastante básica de la tienda Android.Android 6.0 Marshmallow

Android tiene ahora 7 años de vida (el 22 de octubre en realidad). Y como parte de la historia de este sistema operativo móvil, llega Android 6.0 Marshmallow.

El salto de Lollipop a Marshmalow trae varios cambios dignos de mencionarse y por ello este post, para dar cuenta de lo nuevo que nos trae Android.

La llegada de Android Marshmalow es un hecho

La versión 6.0 de Android ya ha sido anunciada y está disponible para descargarla. Empezamos contándote en qué terminales se podrá instalar la nueva versión.

Los primeros equipos que gozarán del dichoso Android Marshmalow son: Nexus 5, 6, 7, 9 y Nexus Player.

Progresivamente Android 6.0 irá llegando a las siguientes terminales:

-Samsung: Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy, S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha y Galaxy Tab A.

-Motorola: Moto X Pure Edition, Moto X Style, Moto X Play, Moto G 2ª y 3ª generación, Moto X 2ª generación, Moto Maxx y Moto Turbo.

-LG: G3 y G4.

HTC: One M8, One M9, One M9+, One E9+, One E9, One E8, One M8 EYE, One ME, Butterfly 3, Desire 826, 820 y 816.

4 nuevas características de Android

#1 Ahorro de batería

Comencemos con uno de los puntos más interesantes de este nuevo Android. A partir de ahora, el sistema operativo móvil de Google vendrá con una opción por defecto pensada para el ahorro de batería de tu equipo. La misma se llamará Doze y funcionará específicamente para ahorrar batería cuando no estás utilizando el teléfono, es decir, cuando está en reposo.

#2 Gestión de permisos en las apps

Otro punto que siempre ha despertado ciertas críticas de parte de los usuarios es el de los permisos en las apps. A partir de Marshmalow el usuario podrá controlar los permisos que otorgue a las apps. Hasta el momento o se aceptaban todos los permisos o se rechazaban todos, al parecer ahora podrás decidir individualmente sobre este punto.

#3 Google Now

A partir de ahora Google Now será Google No won Tap y prácticamente estará presente en todas las aplicaciones de tu móvil, ayudándote a mejorar la experiencia a través de recomendaciones e información útil para utilizar las funcionalidades del equipo a tu favor.

#4 Personalización

Si de personalizar menús en Android se trata, los launchers ya no serán la única solución, puesto que ahora podrás realizar esta actividad desde el menú de ajustes rápidos o la barra de estado.

Poco a poco iremos descubriendo nuevas funcionalidades de esta versión 6.0 de Android, pero mientras tanto ¿qué te parecen las buenas nuevas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!