Llega Apple Music y… ¿tiembla Spotify?

Publicado por asktutorial.

Hay quienes dicen que los que consumen productos de la marca de la manzanita a medio morder son, en realidad, personas que quieren tener cierto status, pues es eso sería en parte lo que da Apple. Este rumor o mito urbano del mundo de la tecnología, desde hace tiempo se conoce, sin embargo, nada hay seguro sobre su veracidad, lo que sí sabemos es que los productos y servicios Apple siempre cuentan con un sello de calidad que los avala y el hecho de que ahora llegue una nueva herramienta de esta marca, a introducirse a un segmento donde los usuarios tienen pluralidad de opciones, con un competidor fuerte bastante establecido, supone que al menos uno se pregunte ¿cambiará todo a partir de ahora?

Llega Apple Music

Apple Music es el nuevo servicio de música en streaming que ha presentado Apple de manera oficial, en realidad, todavía no está disponible, pues su lanzamiento se dará el 30 de junio, fecha en la que estará disponible para poder comenzar a ser utilizado por quienes estén interesados en probar suerte con la herramienta.Apple Music, servicio de música en streaming

De Apple Music podemos decir que se trata de un servicio de música en streaming creado por Apple para competirle (posiblemente) a la líder del segmento, que no es otra que la compañía sueca Spotify.

Por supuesto, hablamos de un servicio de música en streaming de pago, pues se deberá abonar una suscripción de 9.99 dólares mensuales, misma cifra que actualmente gastan los usuarios de Spotify, con una notable diferencia, pues la primera además de este plan, implementará una opción por grupo de familia, que consiste en el acceso al servicio a un grupo familiar de máximo 6 miembros a 14.99 dólares al mes.

Características de Apple Music

Apple Music reúne una serie de características que debes conocer para luego decidir si te interesa invertir en probar la aplicación  o si continúas utilizando la de siempre.

Catálogo. Su catálogo de canciones alcanza una cifra de 37 millones de canciones.

Disponibilidad. Es importante saber en qué plataformas podrás usarlo. Apple Music estará disponible en la web, en Mac, y en algunos meses tendrá versión de escritorio para Windows y Android.

Sistema de recomendaciones. En Apple Music se valdrán de un sistema que ya funcionaba de manera similar en Beats Audio, el mismo recibe por nombre For You.

Radio. La nueva herramienta tendrá también un servicio de radio que se denominará Beats1, y funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana.

Suscripción gratuita. Sólo durante los tres primeros meses.

Países. De momento se estima que Apple Music llegará a 100 países.

Spotify vs. Apple Music

En los últimos días se ha conocido de parte de Spotify que el servicio ha llegado a los 75 millones de usuarios activos al mes y a los 20 millones de usuarios premium, evidenciando un crecimiento notable comparando las cifras de hace un año atrás, cuando la aplicación tenía sólo 40 y 10 millones de usuarios respectivamente.

Al parecer, se espera que Apple Music vaya por Spotify, tratándo de quitarle esa maravillosa cuota de mercado que hoy detenta la compañía sueca. Pero la segunda cuenta con la ventaja de haber llegado mucho tiempo antes, haberse consolidado en el segmento y ya ser un verdadero hogar para muchos de los amantes de la música.

Apple Music por su parte, tiene un padre muy rico que es capaz de competir agresivamente si así lo requiere la situación.

¿Qué será de este par? Tendremos que esperar para saberlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!