¿Llega el fin de Internet Explorer como lo conocemos?

Publicado por asktutorial.

Por un lado, tenemos una compañía que es de las más grandes, populares y millonarias de internet y del mundo de la tecnología en general, su nombre claro está, es Microsoft. Por el otro, tenemos un producto que de un tiempo a esta parte ha visto caer considerablemente su popularidad y el número de usuarios que lo emplean, hablamos del navegador Internet Explorer. ¿En qué punto la gigante de Redmond dejó que su navegador cayera de la forma en que lo hizo? Eso es lo que muchos nos preguntamos.

La respuesta, no la tenemos por supuesto, para ello tendríamos que entrevistar a alguna de las personas responsables de la gestión de la compañía y lo cierto, es que no tenemos tales contactos. Sin embargo, lo que sí conocemos es lo que Microsoft intentará hacer ahora con su navegador obsoleto.

El final de la marca Internet Explorer

Existe un refrán que reza más  o menos así: “hazte fama y échate a dormir”, el mismo hace referencia, en líneas generales, al poder que tiene la impresión que una persona deja en los demás. Esto, aplicado al mundillo de la tecnología, sería igual. Los productos, servicios y aplicaciones que utilizamos cotidianamente tienen pocas posibilidades de hacerse un lugar entre nuestras “imprescindibles” y si fallan, esa mala fama les jugará en contra, al punto tal, que tras haberlas probado, las eliminaremos de las posibles aplicaciones, servicios o productos a utilizar.

Internet Explorer un día comenzó a fallarle al usuario y eso hizo que muchos lo abandonaran, migrando a otras opciones más competentes en aquel entonces, como Mozilla Firefox y más tarde Google Chrome, los dos navegadores más utilizados en la actualidad.Internet Explorer,

Ahora bien, por lo que entendemos hasta aquí, Microsoft ha hecho muy poco o casi nada para fortalecer el servicio que su navegador ofrece al usuario y esto no hizo más que agravar la situación de Explorer. El resultado fue que la cuota de mercado del navegador cayó y con ella también cayeron las esperanzas de la compañía por reinventar el navegador.

Lo que ocurre ahora es que la compañía de Redmond estaría tratando de crear a partir del producto que ya tienen, uno totalmente nuevo, en funcionalidad, estética y nombre también.

Project Spartan reemplazaría a Internet Explorer

Chris Capossela, jefe de marketing y producto global de Microsoft, aseguró que la compañía estaba investigando sobre una nueva marca o nombre para el navegador Internet Explorer. Aunque esta persona no confirmó si ya tenían alguna idea concreta en mente al respecto, los rumores que en las últimas horas han corrido sobre el asunto, hacen referencia a Project Spartan como el sucesor de Explorer. Pero en realidad, más allá del nombre que se le ponga al navegador a partir de ahora, lo cierto es que la noticia representa una única cosa: la muerte de Internet Explorer.

Según lo que ha trascendido, Explorer no moriría sólo por el cambio de nombre, sino también por una completa renovación del navegador que hasta el momento hemos conocido de parte de Microsoft. Su funcionamiento y características se modificarán por completo, precisamente para que exista una compatibilidad con la nueva propuesta de sistema operativo de la empresa, es decir, Windows 10, que llegará posiblemente en el segundo semestre del año.

 Aun así, Internet Explorer o algunas de sus características no morirán del todo, debido a las antiguas versiones del sistema operativo que todavía están vigentes y por cuestiones de compatibilidad no podrán actualizarse a lo que por el momento se conoce como Project Spartan, el nuevo navegador de Microsoft.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!