Llega el final parcial del límite de los 140 caracteres en Twitter

Publicado por asktutorial.

Todo cambia, todo se transforma y lo que ayer era una ley inquebrantable ya no lo es. En el mundo online esto es muy fácil de apreciar, si notamos cómo han cambiado por ejemplo las redes sociales más populares en el último tiempo.

Facebook ha modificado recientemente su algoritmo para poder ofrecerte en la página de inicio publicaciones más relevantes. Instagram ha introducido la moderación de comentarios a través de un sistema de filtrado de términos ofensivos hace pocos días. Ahora, llega Twitter a modificar una de sus características más elementales: el límite de los 140 caracteres.

¿Adiós a los 140 caracteres en Twitter?

Hace algún tiempo, desde Twitter ya se había anunciado que se llevarían a cabo ciertos cambios en cuanto al límite de los 140 caracteres por cada tweet que se publica en la red social. Pero hasta el momento, no habíamos encontrado indicios certeros de la fecha en que esa transformación se llevaría a cabo.Twitter, 140 caracteres

Ahora, a través del The Verge, hemos podido conocer no sólo que esa alteración al límite de los 140 caracteres se llevará a cabo de manera inminente, sino que además, ya hay fecha asignada para introducir el cambio.

Y será el próximo 19 de septiembre el momento elegido para ejecutar esa modificación de una característica tan particular de Twitter, como es el límite de los 140 caracteres, lo que le ha dado su identidad de red del microblogging de hecho.

¿En qué consistirá el cambio de esta característica?

Básicamente, el objetivo que persigue esta modificación es que cierto contenido no cuente dentro del límite de los 140 caracteres. De esta manera, las imágenes, GIFs, videos o encuestas no formarán parte de dicho límite y de la misma forma, las menciones a otros tweets tampoco contarán si de caracteres hablamos. Por otro lado, al hacer mención a otro usuario tampoco entrará su nombre dentro del conteo.

Claro que  lo que se mantendrá intacto es la esencia de la plataforma, es decir, que los tweets cuyo contenido sólo sea texto seguirán teniendo como límite 140 caracteres.

Sin embargo, se cree desde Twitter que al quitar elementos como imágenes, videos o menciones del límite se vuelve más flexible la red social de cara al usuario, dado que así este puede generar contenido sin tantas limitaciones en cuanto a espacio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!