Llega el texto en negrita e itálica a los chats de WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Hay mejoras que no sabemos si celebrarlas o asombrarnos de que en realidad se hagan.

WhatsApp es claramente la app de mensajería instantánea más importante. Al mismo tiempo, se trata de uno de los servicios online más utilizados por los usuarios. Hace unas cuantas semanas el conteo había llegado a los 1.000 millones de usuarios.nueva funcionalidad WhatsApp

Ahora bien, ¿es WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea más eficaz? Por un lado sí, en tanto, todos tus amigos se encuentran allí. Por el otro no, dado que la plataforma todavía no se ha transformado en la app de robusta seguridad que el mercado demanda y al mismo tiempo, hay funcionalidades que aún no están presentes y que los usuarios exigen.

Considerando esto último, nos preguntamos ¿por qué habiendo tantas funcionalidades que incorporar, WhatsApp apuesta por agregar nuevas opciones de formato para los textos en lugar de otra mejora más significativa?

Como estamos seguros de no obtener la respuesta de parte de la compañía, nos encargaremos de darte los detalles de esta nueva funcionalidad que podría llegar en la nueva versión de WhatsApp.

Texto en negrita e itálica en WhatsApp

Esta semana desde WhatsApp se lanzó una nueva versión de su aplicación beta, la misma se puede obtener desde el programa de testeo de Google Play Store para WhatsApp. Lo interesante de esta versión beta que ya puede ser evaluada, es que incorpora una mejora que hasta el momento no estaba presente en la aplicación.

Esta mejora implicaría la posibilidad, en un futuro quizás no muy lejano, de poder utilizar textos en otros formatos para interactuar en la plataforma.

Básicamente, se trataría de la posibilidad de utilizar texto en negrita o itálica en los chats o conversaciones que mantenemos en la app.

En caso de que la funcionalidad llegue a todos los usuarios, para hacer uso de ella, quien desee enviar un texto en negrita tendría por ejemplo que utilizar asteriscos (*), mientras que quienes decidieran compartir un texto en itálica tendrían que utilizar el guion bajo (_). La fórmula para ser más claros, sería la siguiente:

  • Negrita: *texto*.
  • Itálica: _texto_.

Si quieres probar esta funcionalidad puedes descargar la versión beta de WhatsApp y ser de los primeros en ver cómo funciona.

Este es un cambio menor que se haría en la aplicación, pero podría hacer más atractivo el hecho de escribir en WhatsApp.

¿Tú qué opinas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!