Llega Instagram Stories en vivo y en Facebook

Publicado por askauthor.

Parece confuso, pero es lo que ha ocurrido en las últimas horas. Hemos tomado conocimiento de importantes transformaciones en el mundo de dos redes sociales propiedad de la misma compañía: Facebook.

Facebook es la empresa propietaria de otra red social llamada Instagram y de una app de mensajería llamada WhatsApp (además claro de su producto nativo en tal sentido, Messenger).Instagram Stories en vivo y en Facebook

La relación Facebook-Instagram desde siempre ha dado de qué hablar, sobre todo porque ambas se han copiado mutuamente funcionalidades. Uno podría pensar que siendo de alguna manera hijas de un mismo padre, es decir don Zuckerberg, eso no tendría nada de malo, pero ¿qué piensa el mundo de la llegada de Stories a Facebook?

Stories es una característica disponible en Instagram desde mediados de 2016, se trata de publicaciones que tienen un día de vida en la plataforma y luego se autoeliminan. Lo cierto es que la funcionalidad ha tenido gran éxito en la red social fotográfica, pese a que fue criticada en sus inicios por ser una copia bastante clara de las funcionalidades que ya Snapchat ofrece hace tiempo.

Ahora, las historias de Instagram reciben un impulso en doble sentido: se podrán hacer Stories en vivo en Instagram y se replica la función en Facebook.

Stories en vivo en Instagram

Ya habíamos comentado que Instagram preparaba la opción de transmitir videos en directo a través de su servicio, ahora finalmente la característica ha sido lanzada de forma oficial al mundo.

Los usuarios de Instagram pueden iniciar sus trasmisiones en vivo desde el apartado Stories en la plataforma. Lo interesante es que distinto a cómo funciona el video en vivo en Facebook, una vez finalizada la transmisión en directo en Instagram, nadie podrá acceder a ese contenido, son realmente efímeras. Lo que quiere decir es que los usuarios que no vieron la transmisión no tendrán la oportunidad de reproducirla luego cuando quieran.

La pestaña “Explorar” ahora incluirá también transmisiones en vivo sugeridas tanto por los usuarios que sigues, como por las fotografías a las que has dado me gusta, de manera que puedas estar al tanto de las transmisiones que se estén desarrollando en el momento en el que estés online en la red social.

A partir de hoy, la función de Instagram Stories en vivo se irá habilitando de forma gradual.

Llegan las Facebook Stories

Además de Snapchat e Instagram, las Stories llegan ahora a Facebook. Al parecer, desde la red social principal de Mark Zuckerberg están trabajando en esta característica, pero todo indicaría que en breve se hará el anuncio oficial de la llegada definitiva de las historias efímeras a Facebook.

Tanto las fotos como los videos publicados en Facebook Stories tendrán una duración de 24 horas, y no se mostrarán en la biografía habitual del usuario en la red social, ni tampoco en la página de inicio como otras publicaciones, sino que estarán por encima, como sucede con las historias de Instagram. Se incluirán también otras funcionalidades tales como pegatinas, filtros y distintas formas de edición del contenido.

Las publicaciones efímeras parecen así haber llegado de forma permanente a las principales redes sociales.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos