Llega Pablo 2.0, la nueva versión de la herramienta de Buffer

Publicado por asktutorial.

Buffer es un servicio especializado en la gestión de redes sociales, permitiéndote publicar y organizar tu actividad en ciertas plataformas sociales, de manera más provechosa. Claro que es un servicio utilizado principalmente por quienes utilizan los medios sociales de forma profesional, aunque cualquiera puede utilizarlo, dado que cuenta con versiones gratuita y de pago y no es necesario ser una empresa o un community manager para emplear Buffer.Pablo 2.0, Buffer

Buffer es la empresa que hace algunos meses ha presentado un nuevo producto o servicio, una herramienta en realidad, pensada precisamente para sacarle partido a las redes sociales, o al contenido visual tan popular hoy en día en el canal social.

La herramienta en cuestión tenía por nombre Pablo y de lo que hoy tenemos que hablar es de la llegada de Pablo 2.0, la nueva versión de la funcionalidad pensada exclusivamente para crear imágenes para social media.

Pablo 2.0

Pablo 2.0 es la nueva versión de la herramienta creada por Buffer para que los usuarios puedan generar imágenes para compartir en redes sociales. Estas imágenes, también son reconocidas como banners sociales, pues son muy efectivas en el segmento social media.

Se trata de la posibilidad de crear una imagen, colocarle una frase, configurar contraste, nitidez,  color o blanco y negro y luego compartir desde la misma herramienta a través de las redes sociales o descargar la foto/banner creado. Esa era la idea general de Pablo. Con la nueva versión de la herramienta, lo que ha ocurrido es que se han incorporado mejoras muy útiles.

En principio, debes saber que además de elegir entre la galería de imágenes que te ofrece la herramienta, también podrás cargar tus propias fotos a editar. Ahora una de las mejoras introducidas es la posibilidad de agregar un texto secundario y un logo, cuestiones muy básicas seguramente pensarás, pero la premisa de Pablo es que crees tus banners personalizados en tan sólo 30 segundos, de ahí la simpleza de la herramienta y créeme que el objetivo lo logra.

La segunda mejora es la posibilidad de elegir el tamaño de la imagen, enfocándote en cuatro redes sociales: Pinterest, Instagram, Facebook o Twitter. Lo que facilita mucho las cosas porque no tendrás que editar luego la foto para que se adapte a cada plataforma.

Lo dicho, Pablo es una herramienta muy básica, pero cumple su cometido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!