Llega Skype Qik, mensajería efímera en video

Publicado por asktutorial.

Skype sabía que debía unirse a la tendencia de la mensajería instantánea móvil, pero también entendía que debía simplificar más el uso de su prestación y por ello, los chicos de Microsoft desarrollaron una aplicación independiente de Skype, pero que precisamente, es una extensión de esta. En otras palabras, la idea es que esta nueva app sea utilizada por los usuarios de Skype que buscan algo más simple, rápido y para aprovechar desde el móvil. Así nace Skype Qik.

¿Qué es Skype Qik?

Skype Qik es una aplicación de mensajería efímera en video. La característica principal de esta app es que los usuarios puedan comunicarse e interactuar intercambiando videos que se autodestruyen.

La aplicación ya está disponible en Android, iOS y pronto lo estará en Windows Phone. Una de las características principales de Qik es su sencillez, pues es muy fácil de usar y en ese sentido, el equipo de Microsoft se ha esmerado en conseguir que para el usuario sea mucho más simple chatear y también, mucho más divertido.

¿Cómo funciona Skype Qik?

Una vez instalada la aplicación, el sistema te pedirá que aceptes los términos y servicios de uso,  y será allí dónde te avisarán que las operadoras te cobrarán un SMS en caso de que el vídeo se lo envíes a una persona que no tenga la app. El paso siguiente consistirá en introducir el número de tu móvil.Skype Qik, mensajería efímera en video,

Luego, se abrirá una pantalla bastante similar a la que suele aparecer en otras aplicaciones que permiten la grabación de videos, como Instagram. Así, sólo bastará con pulsar un botón color rosa para comenzar con la grabación.

A continuación, la aplicación abrirá una pestaña en la que podrás seleccionar los contactos a los que quieres enviarle la grabación, luego podrás presionar el botón Enviar para concretar tu primer mensaje en Skype Qik.

Los videos que puedes grabar con esta app tienen una duración de 42 segundos como máximo. Además, estos videos se autodestruirán de forma automática luego de dos semanas de haberlos enviado. De igual manera, podrás eliminar el video del chat que mantienes abierto con un contacto, aunque este no lo haya visto.

Otra funcionalidad de la aplicación es Qik Flik, que te permite enviar mini videos de 5 segundos grabados previamente. Estos son mensajes pregrabados que pueden servirte por ejemplo para indicarle a alguien que no puedes contestarle en ese momento.

 ¿Qué te parece la nueva apuesta de Skype?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!