Llegan las Trending Topics a Facebook

Publicado por asktutorial.

Atrás quedaron los días en los que cada vez que Facebook proponía una nueva funcionalidad en la plataforma, se escondía detrás de ella el intento por destacarse y diferenciarse del resto de redes sociales de la web.

Los últimos intentos de Mark Zuckerberg por incorporar cambios en su red social han sido inspirados, de alguna forma, por algún otro servicio, tal es el caso de Twitter.

Desde la introducción de hashtags en Facebook, hasta la última novedad al respecto: las Trending Topics.

La popular red social de los más de 1.000 millones de usuarios no se detiene en su afán por consolidarse como un medio de comunicación en sí mismo. Su primer intento por conseguirlo ha sido su tan anunciado buscador Graph Search, del que todavía muchas dudas hay. Otra de sus apuestas ha sido la inclusión de herramientas específicas para los medios de información, mientras que en los últimos días nos hemos enterado del intento de implementar su propio lector de noticias para competir con por ejemplo servicios como Flipboard.Trending Topics en Facebook, tendencias del momento,

La nueva novedad está relacionada a la llegada inminente de las Trending Topics en Facebook, las que se consagraron como tendencias del momento en Twitter. De hecho, es la red del microblogging la que utiliza el término Trending Topics para hacer referencia a esta funcionalidad que implica reunir en un espacio en particular de la red social, los temas principales de los que se está hablando en la plataforma. Ahora Facebook también irá por ello.

Concretamente, las Trending Topics de Facebook funcionan únicamente para las versiones web de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá,  India y Australia y para dispositivos móviles aún se encuentra en período de pruebas.

Por supuesto, desde Facebook saben que una iniciativa de esta clase no pasará desapercibida para nadie, mucho menos para los defensores acérrimos de Twitter, por ello, han introducido un cambio a tener en cuenta, para diferenciar las tendencias del momento en Facebook.

Las Trending Topics de Facebook han sido diseñadas para no sólo reunir los temas de los que más se habla en la red social, sino también, para explicar el porqué de la relevancia de tales temas.

Esta nueva apuesta de Facebook también implica un nuevo diseño en el que se muestran listas personalizadas acerca de las palabras y frases más mencionadas del momento en la red social.

Ya veremos qué tan exitosa resulta esta nueva funcionalidad en Facebook, mientras tanto cuéntanos qué te parece a ti  la implementación de Trending Topics en Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!