Llegan los archivos Word, Excel y Power Point a WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Parece ser que WhatsApp da siempre de qué hablar y hoy no será la excepción. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook es noticia todas las semanas. Muchas veces, hablamos de ella para darte alguna recomendación de uso en pos de mejorar tu experiencia en la app. Otras, como hoy, te hablamos de la aplicación para comentarte cuáles son las nuevas funcionalidades que encontrarás en ella.

Y la nueva funcionalidad, aunque no tan nueva en términos prácticos, es la posibilidad de enviar documentos a través de la app.documentos en WhatsApp

Hace algunas semanas dimos a conocer esta nueva característica, pero en aquel entonces, echamos de menos la posibilidad de que se pudiera enviar cualquier tipo de documento utilizando WhatsApp, dado que sólo estaba disponible la función de enviar documentos PDF.

Entonces, cuando el usuario ingresaba a un chat y presionaba la opción “Adjuntar”, se encontraba con una nueva alternativa, es decir, además de poder dirigirse a la galería para enviar una foto o video, audio, ubicación o un contacto, se podía adjuntar un documento. No cualquier documento, sino sólo PDF. Aparecía para el usuario el listado de documentos PDF ubicados en el dispositivo para poder seleccionar uno de ellos y enviarlo a ese contacto.

Por supuesto que todos aquellos que solemos utilizar esta clase de archivo agradecimos la funcionalidad y entendimos que restaría poco tiempo para poder enviar a través de WhatsApp otra clase de documento. Pues ese día ha llegado.

Enviar documentos Word, Excel o Power Point con WhatsApp

Desde el mismo lugar en el que antes enviabas documentos PDF, ahora también podrás enviar documentos Word, Excel o Power Point a través de WhatsApp. Esta demanda de parte de los usuarios se había hecho notoria ni bien se dio a conocer la funcionalidad de envío de documentos, pero sólo aparecía como opción PDF.

Ahora será mucho más sencillo para cualquiera que utilice esta clase de herramientas, es decir, Word, Excel o Power Point, enviarlas a cualquier contacto, porque prácticamente todo el mundo está en WhatsApp y todos llevan casi siempre consigo el móvil, entonces, el envío y recepción de esta clase de documento será instantánea.

La principal diferencia con el envío de PDF es que de los últimos no se muestran imágenes en miniatura. Otra novedad es que también podrás enviar archivos de texto (txt).

¿Será este el indicio que da WhatsApp para constituirse como herramienta de trabajo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!