Llegan los chats secretos a Facebook Messenger

Publicado por asktutorial.

El mundo del chat secreto ha llegado para no marcharse. Hablamos de esa posibilidad que brindan algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mercado, como Telegram por ejemplo. Ahora, llega el turno de Facebook, pues en su app de mensajería, es decir, Facebook Messenger, ofrecerá esta funcionalidad.

Recientemente, desde la compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha anunciado la puesta en marcha de ciertas pruebas en pos se llevar a todos los usuarios próximamente, la posibilidad de mantener conversaciones secretas dentro de Facebook Messenger.

Por el momento, como suele hacer la empresa cada vez que prueba alguna nueva funcionalidad, la misma está disponible para unos pocos usuarios muy específicos, sin embargo, se espera que una vez terminadas las pruebas que está realizando la compañía, los chats secretos lleguen gradualmente al resto de los usuarios.

¿Cómo serán los chat secretos de Facebook Messenger?

Los chats secretos de Facebook tienen como objetivo garantizar la protección de la privacidad de los usuarios, por ello, las medidas que emplean buscan ir más allá de la seguridad que la mayoría de apps brindan, y por esta razón, esta funcionalidad incorpora el cifrado punto a punto o extremo a extremo, como recientemente WhatsApp ha incorporado a su plataforma.chats secretos en Facebook Messenger

Pero la particularidad de los chats secretos de Messenger es que añaden además una capa extra de seguridad. De manera que el mensaje solo puede ser leído en el dispositivo que esté usando el usuario en el momento de la interacción y no de forma general.

El objetivo es cifrar la conversación impidiendo de esta forma que alguien pueda leer el contenido, ni siquiera el propio Facebook podría hacerlo, de acuerdo con la medida adoptada por la compañía y en ese sentido, es algo semejante a lo que ya se hace en WhatsApp.

Además de ello, la funcionalidad sólo estará disponible para conversaciones one-to-one, y no para los grupos.

Por otro lado, también se espera una función vinculada a la mensajería efímera, de manera que se podrá indicar que los mensajes se borren después de transcurrido cierto tiempo. Se podrá ajustar la duración de los chats, es decir, el tiempo que cada mensaje estará disponible dentro de la conversación, y todo este sistema de chats secretos y mensajería efímera funcionará a través del protocolo de Open Whisper Systems.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!