Llegan los comentarios a los archivos en Dropbox

Publicado por asktutorial.

Dropbox desde hace tiempo está tratando de ampliar sus funcionalidad como servicio de almacenamiento online. Hace un tiempo descubrimos dos herramientas nuevas unidas intrínsecamente a la aplicación, estas son Carousel y Mailbox. La primera para gestionar de manera más atractiva y organizada las imágenes que almacenamos. La segunda para gestionar nuestras cuentas de correo electrónico de manera más óptima y eficiente.

Estos dos son ejemplos de que Dropbox  no quiere conformarse con la cuota de mercado que posee, sino que quiere ir más allá, incorporando mejoras y servicios complementarios que atraigan más público al servicio. Y al parecer lo están logrando con éxito.Dropbox, comentario en archivos

Hace poco tiempo también, desde Dropbox, unieron fuerzas con Microsoft y ahora, Dropbox está totalmente integrado a las aplicaciones de Office para dispositivos móviles (iOS y Android) y también la Web. Esta integración permite a los usuarios de Dropbox abrir los archivos Office almacenados en el servicio de almacenamiento, hacer cambios en las aplicaciones de Office para dispositivos móviles o la Web y luego volver a guardar esos cambios directamente en Dropbox.

Sumado a todas estas mejoras que suponen un beneficio para la experiencia de los usuarios, llegan los comentarios en los archivos de Dropbox.

Dropbox permite añadir comentarios a los archivos

La nueva funcionalidad tiene por objetivo contribuir a que los usuarios puedan interactuar de manera más sencilla a través del servicio, sin tener que abandonarlo para mantener una conversación en torno a un archivo.

Muchas veces se da la situación de compartir un archivo a través de Dropbox y que este sea editado por uno de los usuarios, pero al tener que informar de algún cambio, la conversación en torno al archivo debe darse en otros espacios. Pues ahora, con la nueva herramienta, solo bastará con abrir el archivo para encontrar la alternativa de escribir un nuevo comentario y además a ello agregarle la mención a algún otro usuario, anteponiendo el signo @ como ocurre en redes sociales como Twitter por ejemplo.

La persona a la que hayas mencionado en el archivo recibirá una notificación  a través de correo electrónico con el link hacia ese archivo para poder ver el comentario, ya sea que el usuario utilice o no Dropbox, claro que para participar de la conversación tendrá que registrarse en el servicio, de lo contrario sólo podrá visualizarlo.

Si tú envías el comentario puedes configurar el sistema de notificaciones para recibir una con cada comentario o para eliminar las notificaciones.

La función ya está disponible en la versión web de Dropbox y falta esperar que se active en la versión móvil del servicio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!