Llegan los GIFs animados a Facebook desde cualquier fuente

Publicado por asktutorial.

Facebook es una de las pocas redes sociales que no había incluido, hasta el momento, la función de agregar GIFs animados, al menos no en la manera que ocurre en otras grandes redes sociales, como Twitter, Google Plus o Pinterest, donde los GIFs animados que cargan los usuarios no tienen que pasar por una aplicación externa como Giphy. En el pasado, Facebook sólo admitía GIFs animados en formato GIFV, gracias a las facilidades que ofrecía el sistema antes mencionado.

Pero ahora, la buena nueva es que ya no será necesario aprender a utilizar ningún servicio extra para poder cargar un GIF animado en la plataforma de Zuckerberg.

Facebook permite compartir GIFs animados

Debemos entender algunas cosas antes de  continuar. La novedad es que Facebook permite a los usuarios la divulgación de GIFs animados desde cualquier fuente, sin embargo, hay que tener en cuenta que tampoco se podrá subir el propio GIF del usuario a la plataforma, dado que el mecanismo para compartir esta clase de archivo es a través de un enlace.GIFs animados, Facebook

El asunto es el siguiente: supongamos que encuentras un GIF animado en algún sitio web o red social y lo quieres compartir en Facebook, pues sólo tendrás que copiar la URL que hace referencia a ese GIF y acto seguido pegarlo en tu cuenta en Facebook, como si compartieras cualquier otra publicación. Luego de darle click a publicar, podrás ver que Facebook se ocupará de reproducir de manera automática el GIF, mostrando además el símbolo de GIF mientras este se carga. La carga de este elemento tardará más  o menos en función del tamaño del archivo.

El resultado final será que tus contactos en Facebook verán en su timeline el GIF sin necesidad de darle play al mismo.

¿Se acerca una oleada de GIFs animados en Facebook?

Podemos presumir que esto sucederá, más tarde o más temprano, en algún momento, puede que tu timeline se plague de esta clase de archivos. Lo negativo del asunto es que esto puede hacer más lenta la navegación por el sitio o la sección noticias, pero siempre puedes ocultar la actividad de aquellos usuarios que sean más fanáticos de la tendencia GIF.

Claro que nos estamos adelantando a los hechos, pero si en un tiempo sucede lo que vaticinamos, después no digas que no te avisamos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!